Corotos.com es la web (#1) más visitada en RD, según Alexa

0
3006

SANTIAGO. El sitio www.corotos.com se ha convertido este mes en la página web dominicana más visitada del país (#1), mientras el  www.listindiario.com  esta en segunda posición, según confirma el ranking de Alexa.com, empresa perteneciente al grupo Amazon.

Corotos va justo detrás de los gigantes Google, Youtube, Facebook y por delante de Instagram, Netflix, Amazon y todas las webs locales, con un total de 5,352,964 visitas al mes.

En el tercer puesto está www.mamasijaya.me; el cuarto, www.diariolibre.com, el quinto,  www.Gob.do, el sexto, www.popularenlinea.com, en séptimo www.remolacha.net y en octavo puesto www.elcaribe.com.

En los ultimas semanas Corotos.com ha estrenado  nuevos productos, luego de unos meses muy movidos en intensas revisiones de detalles técnicos, y el lanzamiento de Tiendas Virtuales.

En tanto que Corotos Mall cuenta ya con más de 100 Tiendas Virtuales con anuncios destacados y la posibilidad de conocer todos los productos de un vendedor en un     solo sitio.

Corotos, el sitio web de clasificados en línea también se mantiene como líder en recordación de marca a nivel nacional e internacional en la categoría de compra y venta; sobre todo en cuanto a vehículos e inmuebles. En promedio, en Corotos se venden 34 inmuebles y 160 vehículos y autopartes por día.

Cifras más detalladas revelan que Corotos recibió 1,209,860 usuarios únicos dominicanos en el mes de enero, quienes, además de automóviles y bienes raíces, buscan vender o comprar artículos en otros renglones como tecnología, hogar y accesorios de uso personal.

Los usuarios acceden al sitio web tanto desde computadoras, como de sus dispositivos móviles. En promedio, la página recibe unas 7,400 visitas por hora, con una duración de 11 minutos por visita, aproximadamente. Cabe destacar que el porcentaje de nuevas sesiones de Corotos es de 14%, lo que indica que su base de usuarios sigue trazando un ritmo de crecimiento positivo.

“En Corotos ofrecemos una alternativa comercial dinámica, con un esquema de clasificados en línea de rápido crecimiento en el mercado dominicano. La plataforma se destaca por ser gratuita y otorgar a nuestros usuarios mayor visibilidad de sus anuncios, así como acceso a una amplia gama productos. Lo que hacemos es facilitar a los usuarios el contacto a través de la web; el cual luego culmina con el intercambio presencial entre comprador y vendedor”, explica Coral Sánchez, gerente de Mercadeo de la página web.

Corotos es el mercado digital de clasificados líder en República Dominicana, fundado en 2011 por Schibsted Media Group, compañía noruega. Desde su plataforma de fácil uso y garantía de seguridad, es posible comercializar toda clase de artículos y servicios. Recientemente introdujo su nueva modalidad de Tiendas Virtuales, que le permite a vendedores especializados presentar todos sus productos en un formato más elaborado, donde los compradores pueden encontrar todo el inventario en un solo lugar y destacar sus anuncios en los resultados de búsqueda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here