CORAASAN exhorta hacer un uso moderado del agua potable

0
482

Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN exhortó a la población hacer un uso racional del agua debido a la gran sequía que está padeciendo la región Cibao Central.

La entidad expresa que la sequia ha provocado que la presa de Tavera haya descendido a 316 Metros Sobre el Nivel del Mar (MSNM), disminuyendo así la producción de agua potable para la provincia de Santiago.

Dijo que el nivel normal de la presa oscila entre 322 a 325 MSNM, pero esta sequía ha disminuido considerablemente la entrada de agua al embalse, bajando su nivel en más de cinco metros.

En nota enviada a los medios, CORAASAN apunta que a la sequía se le agrega un mayor consumo de agua por las altas temperaturas, requiriendo una mayor producción del preciado líquido y provocando un déficit en el suministro.

Aclara que de las cinco bombas de López con más de 24 años en servicio hay dos averiadas, lo que merma la captación de agua para el procesamiento.

Asimismo la entidad acuífera explica que en la actualidad la producción de agua potable está rondando los 101 millones de galones diarios, reflejando un déficit de 22 millones de galones por día.

Evitar desperdicios 

La CORAASAN exhortó a los usuarios evitar desperdicios de agua para poder suministrar a todos los sectores con mayor frecuencia.

Adelantó que próximamente se tomarán medidas que podrán eficientizar más el sistema y paliar la situación, entre estas citó la reparación de las bombas de López Angostura, la limpieza de las rejillas de la toma, aumentar la distribución gratuita de agua con los camiones cisternas de la institución y otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here