Tokio, 17 ago (Prensa Latina) La Fiscalía del Distrito de Tokio ordenó hoy el arresto del exdirectivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 Haruyuki Takahashi, acusado de corrupción.

El organismo investiga al sospechoso de 78 años por aceptar presuntos sobornos de AOKI Holdings, una importante firma de ropa masculina de la cual tres de sus ejecutivos, incluido el presidente, Hironori Aoki, también fueron detenidos, reseñó la prensa nacional.

Las autoridades alegan que Takahashi recibió un total de 51 millones de yenes (unos 380 mil dólares) en más de 50 pagos en efectivo, por otorgarle a la empresa nipona un contrato de patrocinio de los Juegos Olímpicos que le permitía la fabricación y venta de productos con licencia oficial.

Los miembros del recientemente disuelto Comité Organizador se consideraban funcionarios públicos, por lo cual tenían prohibido recibir dinero o bienes en relación con sus funciones.

Al respecto, Takahashi admitió recibir el dinero, pero negó cualquier ilegalidad o relación con sus responsabilidades dentro de la instancia administrativa.

El pasado 26 de julio, el Departamento Especial de Investigación de la fiscalía registró el domicilio de Takahashi en Tokio y la sede de la agencia de publicidad Dentsu que dirigía, en busca de pruebas, así como la casa de Hironori Aoki y la sociedad liquidadora del Comité Organizador de la cita deportiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here