Aduanas incauta más de 400 mil dólares a una mujer en Aeropuerto Cibao

0
1119
Aduanas ocupó mas de 400 mil dolares a una mujer en Aeropuerto Cibao

SANTIAGO. La Dirección General de Aduanas ocupó ayer $414 mil 935 dólares  a una mujer estadounidense en el Aeropuerto Internacional del Cibao, informó el organismo estatal.

Las autoridades aduaneras ocuparon los dólares a Reina Margarita Martínez, quien llegó al país en el vuelo 837 de la aerolínea Jet Blue, procedente de Nueva York. La dama no declaró el dinero que portaba.

El dinero llegó al aeropuerto en paquetes envueltos en papel de aluminio en el interior de varias cajas de cereal, mezclado con el producto. Asimismo el informe preliminar indica que  Margarita Martínez declaró haber recibido $12 mil dólares para que transportara el dinero incautado.

Aduanas recordó  que la ley 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo establece la obligatoriedad de declarar a la salida e ingreso al país, valores iguales o superiores a los US$10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda o instrumento de valor.

Otro caso

Hace varios días en el mismo Aeropuerto Cibao, también incautaron la suma de $108 mil dólares a un joven que ingresó al país desde Nueva York y que, según manifestó, fue contratado para transportar dicha suma.

Asimismo, hace un mes, en dos operativos en el puerto de Haina Oriental, Aduanas ocupó  más de millón y medio de dólares, dinero que formaba parte de una red que operaba en Santiago y Santo Domingo y a la que la Dirección Nacional de Control del Drogas venía dando seguimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here