Aduanas incauta armas de alto calibre en varios envíos

0
1514
Aduanas incauta armas de alto calibre en varios envíos

Santo Domingo.- La dirección general de Aduanas incautó armas de fuego de alto calibre y municiones, incluyendo un fusil de asalto similar al AK-47, uno de los más utilizados y peligrosos.

Este fin de semana la entidad incautó en el puerto de Haina Oriental dos rifles  Marlin, modelo W60, calibre 22. También un Mossberg modelo 715 P, calibre 22, y dos mil 50.

Asimismo municiones calibres 9 mm, 22 mm, 38 mm y 380 mm. Estos pertrechos lo enviaron mediante  la compañía naviera Génova Intl., desde Miami, Florida, a Dominican Imports and Services, SRL, que aparece como consignataria.

Las armas y municiones estaban en el interior del contenedor número AMLU-455206-0. Mientras que parte de la mercancía que había sido manifestada como piezas y artículos del hogar.

En la incautación participaron personal de Aduanas y de la Supervisoría General de Seguridad, conjuntamente con el DNI, J-2, DNCD, entre otros.

Otras incautaciones 

Mientras en los tres primeros meses del año, de enero a marzo,  Aduanas incautó cuatro mil 263 armas de diferentes calibres, incluyendo fusiles bélicos, municiones, pertrechos, partes de motores, pero también drogas.

Asimismo en marzo confiscó cuatro mil 224 armas de fuego, siendo el Aeropuerto Internacional El Cibao, en Santiago, y el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste, los escenarios que registran mayores hallazgos.

Igualmente en uno de los operativos más significativos, en el almacén fiscal Alma Norte, miembros de la DGA y la Supervisoría Militar de Aduanas, hallaron en un contenedor un fusil 7.62 mm, un arma de alto calibre muy utilizada por los ejércitos y que se compara con el fusil de asalto AK-47.

Aduanas y demás organismos de seguridad del Estado enfrentan constantemente los intentos por introducir ilícitos de todo tipo. Estas armas incluyen pistolas, revólveres y  municiones.

El reforzamiento de controles y la comunicación entre las agencias de inteligencia del Estado han dado como resultado mayores incautaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here