Willians de Jesús del CRD pide poner en alerta roja a clínicas y hospitales

0
760


SAN FRANCISCO DE MACORIS: El director de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), doctor Willians de Jesús Salvador, instó a todos los sectores involucrados a las problemáticas de coronavirus poner en alerta roja a las clínicas y hospitales ante el peligro de un brote mayor del coronavirus.

Asimismo expresa que hay que asumir como tarea inmediata subsanar la deficiencia y limitada preparación que muestran las clínicas y hospitales para enfrentar con eficacia un nuevo brote del Covid-19.
Asimismo, resaltó que se trata de  una iniciativa  urgente y prioritaria que deben asumir en el momento actual todos los  sectores del área de salud, en razón de  la debilidad que se evidencia en las clínicas y hospitales ante un brote de enfermos de mayor grado con necesidad de atención, con repercusiones que pueden poner en serios problemas al servicio de salud nacional y a su personal sanitario.
Entiende urgente como medidas preventivas la realización de pruebas masivas a la población, como parte de un programa de contención de los contagios y declarar esta misión como seguridad nacional, por la obligatoriedad de dichos análisis, además proceder a aislar a las personas con resultado positivo, bien en sus domicilios si tienen esa capacidad y no presentan síntomas, o bien en las instalaciones habilitadas a esto fines.
También considera relevante, que los análisis masivos se efectúen en zonas habilitadas para ello, como carpas provisionales y unidades móviles vehiculares preparadas a ese objetivo, así como también, que estos análisis por pruebas rápidas sirvan de primera línea de detección y que las autoridades de Salud Pública procedan con el protocolo de atención una vez conocidos estos datos.
Sugiere dar paso a estos operativos, realizándose en puntos estratégicos de las ciudades y poblaciones de manera simultánea para lograr un corte definitivo en la propagación del virus.
El dirigente indicó, que la Comisión de Salud del CRD, se pone como lo está haciendo su colaboración en la organización y puesta en marcha de tan importante tarea.
Concluyó solicitando al sector productivo y empresarial, seguir acogiendo el pedimento y directriz del Consejo Regional de Desarrollo (CRD(, aplicando acciones económicas a título de donaciones para concentrar esfuerzos, haciendo las mismas en base de levantamientos de prioridades y necesidades, con el propósito de que no sea un dar por dar, sino en base a una correcta canalización y organización del uso a dar a lo donado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here