La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) informó que para este lunes 19 de septiembre hay unos 12 vuelos cancelados con destino a diferentes ciudades debido al peligroso paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

A través de un comunicado, Aerodom recomendó a los ciudadanos verificar el estatus de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto.

Entre los vuelos cancelados con salida desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas están el número 303 por la compañía Global X, con destino a la ciudad de Miami en Estados Unidos; el 107 de Copa que saldría a Panamá; el 410 de la aerolínea InterCaribbean con destino a la Isla Tórtola; el 233 de esta última compañía, pero que saldría hacia Providenciales y  el vuelo de Spirit número 844 que iría a Fort Lauderdale.

A la lista se suman el vuelo 1300 de Rutaca con destino a Maracaibo; el 1107 de Ajajet, que saldría a Colombia; el 316 que iría a Colombia de AirAntilles el 654 de Aeroméxico con destino a Ciudad de México.

En cambio, los vuelos anulados que saldrían del Aeropuerto Joaquín Balaguer son el 161 de Air Century que viajaría a Saint Marteen y el 217 de la compañía Sunrise que saldría a Puerto Principe en Haití.

Mientras que desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón sólo reportó como cancelado el número 6 con destino a Suiza, especificamente hacia Zurich, de la aerolínea Edelweiss.

Aerodom hasta el momento no ha ofrecido detalles al respecto sobre algún posible cambio de estatus de estos servicios aereos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció las alertas para las provincias de República Dominicana en alerta ante el paso del huracán Fiona.

El COE indicó que Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, Santiago, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña
Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales, están en alerta amarilla. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here