Vídeo: Empleados cancelados del ayuntamiento de Santiago protestan por prestaciones laborales

0
1306

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- República Dominicana.- Decenas de ex empleados del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, obstruyeron por dos horas el paso por la puerta principal de esta institución, en una protesta para reclamar al alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, el pago de sus prestaciones labores y otros beneficios que les corresponden por ley, según denunciaron.

Con mensajes en sus carteles y consignas, los exempleados, quienes manifestaron representar a un grupo que excede los 3 mil trabajadores cancelados, exigieron al funcionario  cumplir con los derechos adquiridos de los demandantes, los cuales está contemplados, en la Ley 48-01, de la administración pública.

Los exempleados denunciaron que hay  personas que no llegaron a cobrar el mes de agosto y que  tampoco la administración que encabeza el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tampoco pagó el sueldo 13.

Se quejaron de que el alcalde Martínez no lo ha escuchado y que las autoridades municipales solo han dado excusas para no afrontar el problema.

Es por esta razón que el abogado Dionisio Jerez, quien representa la Comisión de los Derechos Humanos y trabajó en la gestión que precedió a Abel Martínez, ha denunciado que  el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros ha estado secuestrado desde que inició la gestión de los peledeistas, el 16 de agosto del 2016.

El activista social David Polanco, quien también trabajó en la gestión anterior, dijo  a pesar de que los regidores aprobaron los fondos para realizar el pago de las prestaciones, no obstante explicó que los pagos no se harían hasta tanto el alcalde no lo disponga.

Los manifestantes disolvieron la protesta luego de que una comisión entregó una comunicación a las autoridades municipales. No obstante, los resultados no fueron positivos y anunciaron que la lucha por sus derechos continuará. Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here