Urgente.. EEUU advierte a procurador dominicano: "O lo hacen ustedes, o lo hacemos nosotros"¿Qué prefieres?

0
1337
Investigador Ángel Martinez

Estados Unidos estaría presionando a la justicia dominicana para que amplíe listado y apresamientos contra implicados en soborno del caso Odebrecht 

Diario Cibao   Estados Unidos.  El gobierno de Estados Unidos a través de su procurador de Justicia,   Jeff Sessions habría entregado 35 expedientes sobre el caso Odebrecht a su homólogo dominicano Jean Rodriguez para ser procesados con la advertencia de  “o lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros. ¿Qué prefiere?”

La información fue ofrecida por el escritor, periodista e investigador Ángel Martínez quien reveló que de esos 35 expedientes sobre casos de corrupción se llegó al acuerdo de que 30 serían ejecutados como fecha límite el 29/Mayo pasado.

Se recordará que Ángel Martínez público por Twtt @angelm007 el 20/ Mayo que tenía un memorando dentro de los documentos que tiene en su poder que decía que la fecha límite era el 28/ Mayo para hacer los arrestos.

También publicó que el procurador de EEUU Jeff Sessions y el procurador de República Dominicana, Jean Rodríguez, acordaron que si alguno de los imputados en los  30 expedientes niegan su complicidad  o querían decir que son inocente y pelear el caso, tendrían entonces  que ser extraditado

Precisa que también se escribió un memo, según Ángel Martínez, en los acuerdos se decía que una comisión del Departamento de Justicia de EEUU, inmediatamente después de los arrestos visitaría a los detenidos para proponerle que si hacían una declaración jurada de su crimen no serían extraditado a EEUU. La comisión visitó los detenidos el 2/ Junio.

“Pero que si querían decir que eran inocente se haría en EEUU porque la justicia en República Dominicana estaba contaminada por jueces del PLD”, revela Martínez.

El escritor y periodista investigador ángel Martínez indica que la situación está complicada “porque el palacio Nacional solo permitió el arresto de 14 de los 30 implicados, dejando fuera los principales expedientes como el de Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Cristina Lizardo, entre otros.

En otro orden el investigador dice que a él se le invitó a Washington donde en una reunión se trató quitarle todo ayuda a Republica Dominicana, y el 26 enero reveló en el programa El Día con Huchi Lora “que los EEUU le quitarían la ayuda a RD. El 23 mayo se le quitó parte de la ayuda ascendente a RD. $10.5 Millones

Ángel Martínez es un Periodista, Detective Internacional, y Escritor que dirige una agrupación de inteligencia de Ex Agentes Federales americanos retirados casi en su totalidad FBI, CIA, S. Secreto, DEA y otras agencias de inteligencia, con oficinas en Miami, New York, y California.

Fuente: Frontera25

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here