Un ventarrón afecta Santiago Rodriguez, esperan ayuda oficial

0
843
Un ventarrón afecta Santiago Rodriguez

SANTIAGO RODRIGUEZ. Unas diez viviendas resultaron destruidas parcialmente por los vientos de un ventarrón que se afectó varias comunidades del municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Aunque los daños no han sido constatados por las autoridades, la Defensa Civil en la zona adelantó que el ventarrón derribó varios árboles, techos de casas y otras edificaciones.

Pedro Torres, director regional de la Defensa Civil en Mao, informó que los vientos acompañados de lluvia derribaron la verja perimetral de una escuela y afectó una pared de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo.

Sostuvo que las comunidades mas afectadas son Meseta, Barrio Nuevo, Gurabo, El Rodeo, Durán, entre otras del municipio de Monción, zona donde también se quedaron sin energía eléctrica.

“Una mata de palma le cayó encima a una casa y la partio por el medio, afortunadamente no había gente en ese momento”, dijo el socorrista.

Brigadas del organismo y del Cuerpo de Bomberos de la zona trabajan con equipos pesados en las labores de limpieza de carreteras, donde algunos tramos quedaron obstaculizados temporalmente por las ramas.

Varias comunidades de Santiago han reportado lluvias, aunque sin daños significados.

Habla alcalde 

Mientras que el alcalde del municipio Monción, dijo que un promedio de 30 viviendas fueron destechadas, algunas destruidas totalmente, durante el ventarrón que acompañado de una granizada y un torrencial aguacero, azotó al municipio.

Joselito Espinal, refirió que entre los bomberos, miembros de la Defensa Civil y ciudadanos, se integraron en las labores de limpieza para retirar los árboles, techos completos, hojas de zinc y otros escombros que, ‘’literalmente’’, volaron por la fuerza del fenómeno.

‘’Si eso hubiese durado 10 ó 15 minutos, Monción ya no existiera, porque eso llevaba mucha fuerza’’ expresó el ejecutivo municipal, que pidió al gobierno acudir en auxilio de la localidad, donde muchas personas perdieron sus casas.

Además del tornado y los granizos, las lluvias provocaron el deslizamiento de tierra y el desplome de paredes en una escuela y las perimetrales de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo.

La provincia Santiago Rodríguez, había visto desaparecer importantes afluentes, debido a la sequía que afecta a la zona, por lo que la lluvia sorprendió a los comunitarios.

Fuente: Citysantiago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here