Colapsa edificio afectado por terremoto, rescatan 10 haitianos atrapados por escombros

0
1434
Un edificio afectado por terremoto del 2013 colapsa en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Un edificio afectado por el terremoto del 2003 en la ciudad de Puerto Plata colapsó en el sector Las Flores de este municipio donde 10 haitianos atrapados por los escombros fueron rescatados sanos y salvos por la Defensa Civil y miembros del cuerpo de bomberos.

La caída de la vieja edificación ocurrió en la manzana 4 del populoso Barrio Haití en la parte baja de esta ciudad, pero irónicamente, por la irresponsabilidad de sus propietarios y la negligencia de las autoridades, dicha estructura no fue demolida a pesar de que resultó afectada por el terremoto del 2003.

Al lugar del incidente llegaron miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos Municipales, quienes tras derribar una pared, procedieron a rescatar ilesas a las 10 personas de nacionalidad haitiana quienes habían quedado atrapadas allí por más de 15 minutos.

El gobernador civil de Puerto Plata; Iván Rivera, también llegó al lugar para inspeccionar la infraestructura de 3 pisos de la que colapsaron solo los dos niveles superiores y ordenó que técnicos de la construcción y maquinarias pesadas procedan a demoler dicho edificio por constituir un peligro público.

Asimismo, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, sostuvo que la infraestructura que aún permanecen levantada corre el peligro de desplomarse.

Las autoridades suspendieron el tránsito por el lugar y a las personas que residían en el edificio las llevarán a casas de amigos y familiares.

Propietario

Tras el desplome de la menciona infraestructura, propiedad de la familia Rojas Sandoval, las autoridades establecieron una vigilancia en el lugar integrada por agentes policiales y miembros del comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Puerto Plata, para evitar acontecimientos lamentables.

Por ANTONIO HEREDIA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here