Ucrania intentó atacar edificio del Kremlin con drones; Putin resulta ileso, según reporta RT

0
244

La noche del martes al miércoles, Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones en un presunto intento de asesinato contra el presidente Vladimir Putin, según informó el Kremlin.

La acción fue calificada como un acto terrorista planificado y dos vehículos aéreos no tripulados que apuntaban al Kremlin quedaron fuera de servicio gracias a la intervención oportuna de los servicios militares y especiales mediante el uso de sistemas de radar de guerra.

El ataque ocurrió en vísperas del Día de la Victoria y del Desfile del 9 de Mayo, donde se espera la presencia de invitados extranjeros. Afortunadamente, ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque y no hubo daños materiales debido a los fragmentos de los drones.

El servicio de prensa del Kremlin advirtió que se reserva el derecho de tomar medidas de represalia en el momento y lugar que considere oportuno.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que a partir del 3 de mayo está prohibido el uso de drones en la ciudad, salvo por decisiones de las autoridades estatales. También recordó que el lanzamiento no autorizado de un dron es un delito que conlleva responsabilidad administrativa y penal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here