El aparato será utilizado para seguir abriendo un nuevo túnel y así poder rescatar a los trabajadores que continúan con vida bajo tierra.

La tuneladora de la OPRET que trabaja en la extensión de la Línea 2 del Metro Santo Domingo, llegó a las 12:30 A.M. de este viernes a la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, donde un minero dominicano y otro colombiano, están atrapados desde el domingo pasado, tras producirse un derrumbe de rocas en una parte de la empresa.

El aparato, que fue proporcionado por disposición del presidente Luis Abinader, será utilizado para continuar abriendo un nuevo túnel y así poder rescatar a los trabajadores que se encuentran con vida bajo tierra.

Los mineros atrapados son el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina, quienes están en perfecto estado de salud, según ha informado la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Sin embargo, la entidad ha informado, además, que el rescate de los trabajadores atrapados desde el domingo en la minera de cobre y zinc, probablemente tardará varias semanas.

El director técnico de la Opret, Hermani Salazar, adelantó que primero se estarán analizando a fondo el trabajo que se podrá realizar con el equipo, partiendo del terreno.

“Primero debemos ver bien, el terreno, el acceso al túnel y todo lo demás, con los técnicos de la mina, porque ellos son los que decidirán, cómo vamos a proceder”, sostuvo.

Los dos trabajadores atrapados están recibiendo alimentación y se mantiene una constante comunicación para garantizar su estado de ánimo.

Cormidom mantiene prohibido acceso a la prensa en medio de duro rescate

A pesar de la conmoción que el accidente de los mineros ha causado en la sociedad dominicana y el interés de conocer los trabajos que se realizan para el rescate, la Corporación Minera Dominicana sigue firme en su intención de mantener prohibido el acceso a los medios de comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here