Un temblor de magnitud 5.3 se registró al mediodía este domingo, Día de los Padres en la República Dominicana.

La información la confirmó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su página web, donde indica, que el movimiento telúrico ocurrió las 12:37 de la tarde.

El epicentro del temblor fue en la zona sur de Montecristi, al noreste de Manzanillo, y al oeste de Palo Verde.

Según los reportes se sintió en toda la Línea Noroeste y todo el Cibao.

Residentes de la zona han reportan el gran susto que le provocó el sismo, cuyo epicentro se ubicó a 19.65 kilómetros al norte de la provincia, con una profundidad de 10 kilómetros, según indica el Centro Nacional de Sismología.

La Defensa Civil de Santiago informó que el sismo se sintió bien fuerte en las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón así como otras del Cibao, incluyendoV la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En las redes sociales como Twitter, Instagram, grupos de WhatsApp, entre otras, las personas subieron comentarios informando que el temblor fue fuerte.

Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, dijo que por el momento no hay reportes de daños a estructuras ni personas, sin embargo, hacen un levantamiento para analizar posibles efectos negativos fruto de dicho temblor de tierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here