Santiago: Presidente Abinader entrega títulos de propiedad en La Yagüita de Pastor

0
Presidente Abinader entrega esperanza con títulos de propiedad. Foto (Fuente externa)

Más de 500 familias de La Yagüita de Pastor reciben la documentación que les reconoce como legítimos propietarios

Santiago, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader continuó este domingo con su programa de entrega de títulos de propiedad a familias de escasos recursos, como parte de su compromiso con la justicia social, la esperanza y la transformación comunitaria.

En esta ocasión, el mandatario encabezó la entrega de 537 títulos de propiedad a residentes del sector La Yagüita de Pastor, en Santiago.

Con rostros llenos de alegría, los beneficiarios recibieron al presidente y le expresaron su agradecimiento por hacer posible este momento en el que, finalmente, pueden llamarse propietarios de sus viviendas, terrenos o solares.

“Este proyecto es parte de una revolución silenciosa pero poderosa, que hemos emprendido con hechos, no con discursos. Una revolución de dignidad, seguridad y progreso”, exclamó el jefe de Estado durante el acto de entrega.

El presidente Abinader subrayó que contar con un título de propiedad significa tener seguridad jurídica, protección, mayor valor del inmueble y acceso al crédito formal, lo que permitirá a las familias invertir y mejorar sus viviendas.

De su lado, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez, resaltó el liderazgo del presidente Abinader, señalando que “ha hecho de la titulación de terrenos una prioridad nacional. Gracias a su visión, más familias dominicanas están asegurando su patrimonio con la tranquilidad que solo un título puede ofrecer”.

Proyecto contempla un total de 1,055 títulos

El proyecto en La Yagüita de Pastor contempla un total de 1,055 títulos de propiedad, de los cuales 518 aún están pendientes de entrega. Duarte Méndez indicó que continuarán trabajando arduamente para garantizar que cada familia reciba su título y se logren resolver los procesos legales y administrativos correspondientes.

El ahorro colectivo de los beneficiarios supera los RD$ 84,400,000.00, y los títulos corresponden a las parcelas 197, 198 y 199 del Distrito Catastral núm. 07, abarcando más de 122,000 metros cuadrados.

Esta iniciativa de justicia social en beneficio de familias trabajadoras es posible gracias a la labor conjunta de la UTECT, la Dirección General de Bienes Nacionales y la Jurisdicción Inmobiliaria.

Las palabras de agradecimiento, en nombre de todos los favorecidos, estuvieron a cargo del señor Jorge de Jesús Meléndez, quien expresó:

“Señor presidente, quiero darle las gracias en nombre de todos los beneficiarios. Usted ha hecho lo que ningún otro presidente había hecho: acordarse de un barrio olvidado, un barrio marginado que no estaba en nada… y hoy es un barrio que el mundo reconoce, gracias a su esfuerzo y su voluntad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here