SANTIAGO.-El Arzobispo de la arquidiócesis de Santiago monseñor Freddy de Jesús Bretón, pidió este martes a los funcionarios a dejar la arrogancia, copiar al padre de la patria Juan Pablo Duarte Duarte y a los demás héroes que sacrificaron todo por su pueblo.

Habló sobre el tema con periodistas al finalizar un Te Deum, en la catedral Santiago Apóstol con motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República.

»Arrogancia que es un orgullo con un sentimiento de superioridad sobre los demás, un pensar que no se necesita de nadie, salvo para sacar ventajas, a eso me refería yo que no falta en este país. A quien yo mencioné por el dinero, el abolengo, que son de tal familia, entonces dije que por eso no trabajó Duarte, ni se sacrificó». apuntó el religioso.

Precisó el prelado que Duarte se sacrificó por un pueblo »y por eso dije debemos hacernos merecedores del sacrificio de los padres de la patria no con arrogancia sino con humildad».

Monseñor Bretón reconoció que la intención es buena con relación al tema corrupción y llamó a la justicia a hacer su trabajo, porque el presidente Luis Abinader no es juez, ni presidente de la Suprema Corte de Justicia.

»Se debe gobernar en pro de la mayoría, principalmente del que no tiene defensa porque hay quien tiene demasiado uñas para rascarse y otros no tiene con qué, entonces mirar al que menos puede a ese pueblo sencillo que nos da cátedra de honestidad a eso me refería yo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here