SANTIAGO. – El beisbolista cubano, Yoenis Céspedes, será contratado de forma oficial como refuerzo de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), por el gerente general del equipo amarillo, Ángel Ovalles.

«La contratación de Céspedes va a impactar en la Liga Dominicana en varios aspectos del juego, no solamente en el terreno, sino lo que va a traer como figura a la liga», explicó Ovalles.

El pelotero cubano es el segundo jardinero anunciado por las Águilas, quienes ya anunciaron al estadounidense Cade Gotta, quien está en la central.

Céspedes ya jugó para las Águilas, su primer equipo profesional desde que salió de Cuba. Actuó en 2011 durante los playoffs de la LIDOM y bateó para .143 con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve juegos.

El  beisbolista no está en las Ligas Mayores desde el 2020, después de jugar por ocho años con Oakland, Detroit y Mets de New York, alcanzando estadísticas de carrera de .273/.327/.497, con OPS en .824.

El aspirante a volver a las mayores ha pegado 165 cuadrangulares e impulsado 528 carreras de por vida.

«Céspedes es un jugador de poder, que va a estar en el medio de nuestro line-up y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación», señaló.

Ovalles explicó que el cubano está proyectado para jugar en los jardines de las esquinas: «Céspedes estará de regreso al béisbol dominicano y esperamos que sea de impacto para la fanaticada aguilucha».

«Todos conocen la forma en que nosotros trabajamos y nos sentimos muy cómodos con el deseo y las condiciones», agregó.

“El deseo que él tiene de venir a la liga dominicana y el propósito de regresar al béisbol, que tiene Yoenis Céspedes, la verdad que me motiva bastante”, dijo.

Ángel Ovalles está confiando en el proceso que desarrolla el equipo cibaeño para la temporada de béisbol y señala que «estamos contentos, tenemos chance de hacer un buen equipo, que nos lleve a obtener la corona 23».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here