Sameji derrota al Cupes en emocionante partido

0
1630

Santiago. – Con una ofensiva repartida en seis jugadores con cifras dobles el equipo del Sameji derroto al Cupes con marcador de 92 por 87 en un juego lleno de emociones que se definió en los últimos minutos; en la continuidad del trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Los mejores por el Sameji fueron el refuerzo Kavon Lytch con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Nehemías Morillo y Jerry Flores con 15 cada uno, 14 para Ramel Brown, Lenni el Cangurito- Sosa y Luis jacobo con 11 mientras que Lenny-Filiberto – Rodríguez con 7 y 3  balones robados, que fueron determinantes en la defensa en la última parte del partido.

Mientras que por el Club de los Pepines que distribuyó su ofensiva en cuatro jugadores con cifras dobles, Cristopher Pérez fue el mejor con 28 puntos y de esta manera se lleva el liderato de puntos en el torneo, 24 para Kevin Foster incluyendo 5 tiros de tres, con 8 rebotes, Osvaldo López con 14 y Chris de la Rosa con 12 y 7 asistencias.

El equipo ganador además de ganar dominó los rebotes 29-27, el porcentaje de tiros de campo 58.0 por 51.7, y en asistencias 21-17 mientras que en tiros de tres el cupes dominó en porcentaje 45.5 por 22.2 y en balones perdidos sameji perdió 18 y Cupes 27.

En cuanto a la primera mitad dominada por el equipo de los tres barrios 43-37 los mejores fueron el U25 Jerry Flores Y el refuerzo Kavon Lytch con 9 puntos cada uno, 8 para Ramell Brown, y 6 para Luis Jacobo.

Por el CLub de los Pepines el estelar refuerzo Kevin Foster encestó 15 puntos incluyendo tres tiros detrás del arco, 9 para Osvaldo -Titi- López y 8 para Christopher de la Rosa.

Los campeones de Pueblo Nuevo los mejores en la primera parte del partido los mejores fueron Gian Carlos Acosta con 8, seis para Ronald Tineo, y 5 para el refuerzo John Taylor.

Previo al inicio del partido el Ministerio administrativo de la Presidencia  hizo la formal entrega al comité organizador de tres millones de pesos como parte de los recursos prometidos el día de la inauguración del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, durante un acto celebrado en  la Gran Arena del Cibao.

El aporte  económico, lo entregó el licenciado Alexis Lantigua, viceministro administrativo de la presidencia al presidente del Comité Organizador  Ramón -Monchy – Rodríguez.

Acompañaron a Rodríguez los directivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), licenciado Emilio Castaños, presidente y Bernardo Frías, secretario de la institución. El presidente del comité organizador adelantó que una segunda partida gubernamental serâ entregada próximamente por el ministro de deporte, licenciado Danilo Diaz.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo domingo que entrará en su primera ronda de playoff , con la serie semifinal donde se enfrentarán a primera hora los archirrivales de Sameji contra Pueblo Nuevo y a segunda el equipo ganador de la serie regular CDP contra Plaza donde se espera el debut del estelar canastero Luis -Minino- Cabrera luego de 5 años de ausencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here