Rivalidades internas en el PRM de Villa González amenazan la unidad de cara a las elecciones

0
187

Por Carlos Ricardo Fondeur Moronta

Villa González, Provincia de Santiago – La dirigencia política del Partido Revolucionario Moderno ((PRM) en Villa González se encuentra en estado de alerta frente a una posible división entre los precandidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales y legislativas.

Pedro Inoa, precandidato oficial en la precampaña, ha instado a sus seguidores a mantenerse vigilantes ante lo que parece ser el rechazo de los resultados de una encuesta realizada en el municipio para seleccionar a los aspirantes a la Alcaldía.

Inoa, quien afirma ser el aspirante ganador de la encuesta, ha estado en contacto con la base del Partido Revolucionario Moderno en esta área desde el pasado domingo. Él denuncia lo que describe como una "maniobra" por parte de la alta dirigencia provincial, que eligió al actual Alcalde, el ingeniero Cesar Álvarez, sin respetar las reglas y acuerdos previamente establecidos por los dirigentes y las bases en Villa González.

En las esquinas de este municipio se ha hablado en voz baja sobre Pedro Inoa como el precandidato mejor valorado por los residentes locales, seguido por el actual Alcalde, Cesar Álvarez.

Inoa, un dirigente del PRM que reside en el Condado del Bronx, en Nueva York, ha regresado al país para presentarse ante el electorado municipal como precandidato a la Alcaldía, y ha logrado un alto nivel de aceptación debido a su carácter franco y abierto. En el ámbito político de este municipio, se teme que la decisión de ignorar los resultados de las encuestas para imponer al candidato pueda llevar a una ruptura en la estructura dirigencial de ese partido.

Él ha enfatizado que no está dispuesto a tolerar "maniobras" ni reuniones secretas y que continuará luchando en las calles de Villa González, ya que se considera el candidato legítimo del Partido Revolucionario Moderno para la Alcaldía.

Además de Pedro Inoa, otros precandidatos inscritos para la Alcaldía de Villa González incluyen a Miguel García, Ariel Díaz (conocido como Ariel Pollo), y el ingeniero César Álvarez, quien actualmente ocupa el cargo de Alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here