LA VEGA. – Un agente penitenciario secuestrado anoche en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega fue liberado tras permanecer varias horas retenido por reos del penal.

Matías Jiménez Sánchez estaba prestando servicio cuando los privados de libertad lo tomaron como rehén, en demanda de ser sacados de ese recinto penitenciario a otro con mejores condiciones de vida.

A la mencionada cárcel se presentó el comandante Departamento Policial La Vega, el coronel policial José A. brea Román, quien junto a otras autoridades dialogó por horas para convencer a los reos de liberar de liberar al agente, pasadas las 11:53 de la noche de ayer.

El informe preliminar detalla que tras desistir del secuestro, el miembro de la seguridad del recinto fue liberado sin ningún tipo de agresión o lesión.

Los reos grabaron un video anoche que luego difundieron mediante las redes sociales, donde se les observa amarrar con una sábana al agente de seguridad.

Además, expresaban que el retenido está pagando por todos los «abusos» que realizan sus superiores en perjuicio de ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here