Dajabón,- El recluso  Bienvenido Báez, quien fue represado este lunes por miembros del décimo Batallón de Infantería del ejército en esta ciudad, narró que cometió el hecho porque una juez de la pena visitó ese recinto y dijo que ya no habrían libertad condicionales para las provincias de Santiago Rodríguez, Montecristi y está fronteriza.

Fernando B. Báez, acusado de violar los artículos 95,96 y 97 del Código Procesal Penal Dominicano, tras la comisión de homicidio y se escapó junto a los también reclusos Jeffrey Merecido y Jeffrey Arceno, de nacionalidad haitiana, quienes estan profugos.

Báez fue apresado una patrulla de miembros del ejército, cuando se desplazaba por un monte en el sector la Yuca de la Comunidad Cayuco.

El coronel Paino Sanchez Perdomo, comandante del décimo batallón del ERD entrego el interno a la encargada del recinto carcelario bajo certificación de buen estado de salud, lo que fue agradecido por la funcionaria.

El coronel Sánchez Perdomo, dijo que la captura fue posible por la activación de un protocolo que abarcó desde las nueve de la noche del domingo que recibieron la noticia, hasta este lunes cuando capturaron al Dominicano y continúan con la búsqueda de los extranjeros.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este lunes que activó el protocolo de ubicación y captura de los otros dos privados de libertad que escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Dajabón.

En coordinación con la Policía Nacional, las autoridades penitenciarias procuran establecer el paradero de los dos hombres, quienes se evadieron del recinto tras romper los barrotes de la ventana de uno de los baños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here