Santiago.- Al menos un agente policial resultó herido de bala esta mañana en medio de violentas protestas en el distrito municipal de Canca la Reyna en la parte baja de Moca y en sectores del municipio de Licey en reclamo de obras, el cese de los apagones y contra el alza de la canasta familiar y la factura eléctrica.

Las autoridades identificaron el agente herido como Darío Trinidad de los Santos quien recibió un impacto en la cabeza. Fue ingresado a la clínica Unión Medica del Norte en esta grave.

Segun un reporte policial, Trinidad de los Santos está adscrito a la comandancia de Moca y continuamente patrullaba en Canca la Reyna. El vehículo que conducía el agente presenta varios impactos.

Los revoltosos quemaron neumáticos y durante la madrugada se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera.

Mientras que en la carretera Duarte del lado de Licey al Medio también manifestantes colocaron piedras y palos, afectando por varias horas el paso con Moca y Santiago.

En el caso de Canca la Reyna reclaman terminación de la escuela Ramón Rodríguez, tres puentes en igual número de comunidades, que están en etapa de construcción y agua potable.

Mientras la Coalición de organizaciones populares, comunitarias y feministas anunció para hoy a las 5:00 de la tarde una protesta en el parque Duarte de Santiago, frente a la Gobernación.

En el caso de la parte baja de Moca, desde la noche del domingo se realizan quema de neumáticos, lanzamientos de escombros, detonaciones de bombas y disparos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here