Procuraduría confirmó que investiga a comunicadores por caso Odebrecht

0
940
Procuraduría confirmó que investiga a comunicadores por caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. La Procuraduría confirmó que investiga a los periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo por sus presuntos vínculos con los sobornos de la empresa Odebrecht. Las autoridades ademas investigan a familiares de los comunicadores.

Asimismo la Procuraduría reveló que cuenta con la autorización del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco para esa investigación.

La directora de prensa y comunicaciones de la institución judicial, Julieta Tejada, dijo que  Alcántara y Martínez Pozo son investigados por los sobornos de Odebrecht, mediante el empresario Ángel Rondón para ser beneficiados con obras del gobierno.

Diligencias investigativas

Asimismo expresó que el juez Ortega Polanco realiza varias diligencias investigativas tendentes a verificar si los comunicadores y sus parientes estarían implicados en el caso.

Igualmente manifestó que los resultados de esas investigaciones determinarán si existen indicios penales.

Al mismo tiempo Tejada rehusó aclarar  el número de personas a las cuales investigan. Ademas dijo desconocer la forma en que los comunicadores se enteraron de las acciones del Ministerio Público.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here