HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Juzgado de Instrucción de esta provincia dispuso enviar a prisión preventiva por un mes a un hombre que en 2021 despojó a otro de una motocicleta, durante un asalto a punta de pistola en Villa Tapia. 

La decisión fue tomada por la jueza Yudelka de León, en contra de Juan Miguel Guzmán Acevedo, alias el Mellizo, imputado de asociación de malhechores para cometer robo en perjuicio de Handert García Morillo.

De acuerdo con el órgano de la acusación, el 25 de septiembre del pasado año, el imputado y otro hombre se desmontaron de un vehículo y despojaron de su motocicleta a García Morillo mientras se desplazaba por la calle principal de la comunidad Madrid, Santa Ana, en el municipio de Villa Tapia.

El documento de solicitud de medidas de coerción presentado por el Ministerio Público indica que Guzmán Acevedo fue la persona que salió del vehículo con un arma de fuego en manos, apuntando al cuello a la víctima. Luego le gritó que se bajara de la motocicleta, de la que lo despojó, además de sustraerle su teléfono celular.

El agresor fue detenido el pasado 17 de julio, mediante la orden de arresto 0398, del 11 de octubre de 2021, que da cuenta de que la víctima denunció el hecho y solicitó la puesta en movimiento de la acción penal pública.

El tribunal dispuso Guzmán Acevedo cumpla la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, mientras se desarrolla el proceso sobre violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, además de la Ley 631-16 sobre armas de fuego en perjuicio de la víctima y el Estado dominicano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí