Alcaldía de Santiago tiene : Policías municipales o agentes de terror?

0
1149

Por Carmelo Julio Barro. Desde la llegada de Abel Martinez a la Alcaldía de Santiago la policía municipal a asumido roles que son inherentes a la Policía Nacional o a las dirección de migración.

Se recuerda que el trasladó del general Acosta Castellanos quien fungía como jefe de la dirección regional norte de la policía se le atribuye directamente al ejecutivo municipal porque supuestamente el alto oficial no respondió a requerimientos de éste.

La forma violenta que la policía municipal se conduce frente a indefensos ciudadanos a levantado criticas en gran parte de la población.

Haitiano golpeado 

En días recientes un nacional haitiano fue herido salvaje mente y su mercancía sustraída por policías municipales en las inmediaciones del hospital regional universitario Jose Maria Cabral y Baez.

Pero el hecho más insólito y que consterno los ciudadanos de la ciudad corazón fue el secuestro a punta de pistola por parte la la policía municipal de unos 4 camiones de Coraasan, sin orden judicial y bajo alegato de una supuesta deuda.

Diversos barrios de Santiago fueron perjudicados por el secuestro de estos camiones, uno de ellos especializado en la corrección de averías en lo referente a las aguas residuales.

A bordo muchas veces de camiones no identificadas ,esos policías municipales se desplazan sembrando el terror ante la indiferencia cómplice del Alcalde Abel Martinez.

Y me hago la siguiente pregunta. Estos vigilantes son Policías municipales o agentes de terror?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here