Periódico La Presse deja el papel y será 100% digital en 2018

0
1267

Diario Cibao    El principal periódico de Montréal, La Presse, será 100% digital desde el 2018. A fines de este año publicará su última edición impresa de los sábados.

Esta decisión se suma al gran cambio aplicado en 2015, que determinó el cierre de la planta de impresión diaria. El medio se convirtió en semanario.

El proceso digital ha tenido éxito: 273.000 lectores diarios para su app de tabletas. La cifra se elevó en 18,7% durante el último año. En este caso, es la versión móvil la que mantiene el papel.

El 90% de ingresos viene por las plataformas digitales. El presidente de La Presse, Pierre-Elliot Levasseur, dijo que “la adopción masiva de La Presse+ nos está llevando al siguiente paso en nuestra transformación digital”.

“Nos damos cuenta de que el fin de la edición impresa del sábado tendrá un impacto en un determinado grupo de ávidos lectores y fieles”, admitió. A ellos les presentó su agradecimiento.  “Es por eso que hemos querido compartir esta decisión con ellos con mucha antelación, para asegurar una transición suave y respetuosa”.

También se reveló que se reducirán 49 puestos de trabajo fijos y temporales. Un programa de salida voluntaria se encuentra en proceso. Además, la salida de algunos empleados llegará recién en 2018.

“La decisión de reducir el personal no fue fácil de tomar, pero La Presse debe seguir adaptando sus estructuras organizativas a las realidades de su modelo digital”, concluyó.

El pasado 1 de junio, el diario Gazeta do Povo, el periódico de mayor circulación en el estado brasileño de Paraná, dejó de publicar su edición impresa diaria. La organización se enfocará en su transformación digital, y lo primero será el móvil.

Por Sofia Pichihua

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here