Pelotero Gary Sánchez se prepara para ir a campos de entrenamientos

0
981

SAN CRISTOBAL.- Luego de mostrar gran poder en  la pasada campaña con los Yankees de Nueva York, el pelotero Gary Sánchez se entrena para asistir  a las practicas  del béisbol de las Grandes Ligas.

Entrenador

El jugador ha sido visto practicando en el estadio Temístocles Metz de esta ciudad junto a su entrenador Jaime Merán Ramos.

Hay quienes miran a Gary Sánchez y toman prestado de la exitosa canción de Peggy Lee en 1969, "Is That All There Is"?

Otros, hipnotizados por el poder de la mano derecha del receptor, creen que hay más por venir de un bate que a veces se parece al de Manny Ramírez. Y cualquiera que lo vio en vivo el año pasado en San Francisco, donde Sánchez aplastó una pelota a 481 pies a la izquierda, no puede dudar que el poder es legítimo.

Entonces, ¿quién es Sánchez? ¿Y dónde encaja el jugador de 27 años en el futuro de los Yankees? Independientemente de si hay juegos o no en esta temporada afectada por COVID-19, Sánchez será elegible para arbitraje por segunda vez en la próxima temporada baja, cuando estaba programado para ganar $ 5 millones. Eso significa que después de la temporada 2022, Sánchez se clasificará para la agencia libre.

Con cerca de 1,400 turnos al bate en las Grandes Ligas en más de tres años, está claro que Sánchez no es el bateador que fue en 53 juegos en 2016, cuando dejó boquiabiertos al batear .299 con 20 jonrones, 42 carreras impulsadas y 1.032. OPS para terminar segundo en la carrera de Novato del Año de la Liga Americana. ¿Pero quién podría ser?

En 317 juegos después de 2016, Sánchez bateó .238 con 85 jonrones, 220 carreras impulsadas y registró un OPS de .815. Eso es un promedio de 28 jonrones y 73 carreras impulsadas durante tres temporadas, lo que tiene peso para un receptor que ha sido All-Star dos veces en tres temporadas completas de Grandes Ligas.

Gary SanchezN.Y. Post: Charles Wenzelberg

Sin embargo, ¿son suficientes para compensar la defensa de Sánchez? Aaron Boone cree que Sánchez puede mejorar en función de sus hábitos laborales. Tiene un brazo de lanzamiento por encima del promedio, pero a veces se ve comprometido por un trabajo errático de pies. Él considera un juego sólido, pero sus habilidades para bloquear el balón están por debajo del promedio. Hace dos años lideró las mayores en pases con 18, pero lo redujo a siete en 2019.

Envíe sus preguntas sobre los Yankees aquí para ser respondidas en una próxima carpeta de correo postal.

Con la contratación de Tanner Swanson, quien reemplazó a Jason Brown como el instructor de recepción, Sánchez pasó el breve entrenamiento de primavera trabajando en agacharse para mejorar los lanzamientos y se veía incómodo en el mejor de los casos en una muestra pequeña.

Y estaba limitado por una dolencia de espalda y luego la gripe.

Desde que reemplazó a Brian McCann como receptor regular en 2017, Sánchez ha estado en la lista de lesionados al menos una vez cada temporada y dos veces en 2018 y 2019. Después de la temporada 2018, Sánchez se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo.

Cuatro de las cinco temporadas en IL en las últimas tres temporadas han sido problemas en la parte inferior del cuerpo. Con Austin Romine respaldando a Sánchez, los Yankees mejoraron defensivamente, pero cuando Romine firmó un contrato de un año por $ 4.1 millones con los Tigres en diciembre pasado, los Yankees recurrieron a Kyle Higashioka para ser su receptor No. 2.

El dinero de Romine está fuera de límites para un suplente, pero no fue la única razón por la que Higashioka, de 29 años, iba a hacer su primera lista de Grandes Ligas el 26 de marzo. Ha impresionado a los tomadores de decisiones de la organización con su defensa, llamadas de lanzamiento y números de poder de las ligas menores recientes. El bateador derecho conectó 20 jonrones en 70 juegos para Triple-A Scranton / Wilkes-Barre el año pasado.

Sin embargo, ha aparecido en solo 56 partidos de Grandes Ligas en partes de las últimas tres temporadas. Un promedio de .164 en las mayores parece ser alarmante, pero la selección de séptima ronda del draft de 2008 ha recibido un tiempo de juego irregular detrás de Romine cuando Sánchez ha estado fuera. El historial de Sánchez indica que no pasará una temporada completa sin una visita a la IL, por lo que Higashioka tendrá más tiempo de juego regular si eso sucede.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here