Obispo de La Vega “ora” para que no le pongan droga a los participantes de la marcha verde

0
1215

El obispo emérito de La Vega, monseñor Antonio Camilo, expresó que estaba en oración para que a las personas que acudan a la marcha verde este domingo en esa provincia no fueran objeto de “que le pongan droga ni los atropellen con gases lacrimógenos o tiros”.

Su posición fue externada en su cuenta de Twitter @lavozdelobispo, en cual colgó el siguiente mensaje:  “Oramos por los que participen de la Marcha Verde en Azua para que no les pongan droga ni los atropellen con gases lacrimógenos o tiros”.

El religioso se refirió al caso luego de que, hace poco, el dirigente social de Moca Juan Comprés (Guanchy) fue apresado bajo acusación de posesión de droga, pero luego de varios días preso y que se diera a conocer un video donde se observa a alguien sembrarle la droga en su vehículo, fue dejado en libertad pura y simple. El Ministerio Público instruyó a la Fiscalía que no pidiera prisión contra el imputado, quien fue liberado sin cargos.

También su planteamiento hace alusión, aunque no lo mencionó, al apresamiento de varios miembros del Frente Amplio de Lucha Popular –Falpo- y del propio Movimiento Verde cuando intentaron poner un campamento frente a la Procuraduría General de la República en reclamo de que se ofrezcan los nombres de los sobornados por la empresa Odebrecht en el país, tal cual confesó la propia compañía.

En la ocasión hubo un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía Nacional, la cual utilizó bombas lacrimógenas. De igual manera, varios legisladores que acudieron al lugar a investigar qué pasaba fueron recibidos a bombazos y empujones por los efectivos, lo que provocó que algunos necesitaran asistencia médica.

Fuente: El Caribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here