Cuando Jim Nantz, socio de transmisión desde hace mucho tiempo, le preguntó sobre sus "pensamientos finales sobre esta notable carrera", Nick Faldo momentáneamente no pudo reunir una respuesta convincente.

Al final de una transmisión el domingo pasado marcada por homenajes y demostraciones de emoción, Faldo rompió en llanto en la cabina de CBS al despedirse del cargo de analista principal de golf que ocupó durante 16 años.

El seis veces ganador principal, siempre consciente de la capacidad de un artista para mantener la compostura en una situación de alta intensidad, comenzó su respuesta con una crítica típicamente contundente, esta vez de sí mismo.

“Lo arruiné”, balbuceó Faldo antes de esconder la cabeza entre las manos. "Estaba todo listo".

Con la ayuda de algunas respiraciones profundas pronunciadas, el inglés de 65 años se recompuso para ofrecer una idea de sus sentimientos acerca de despedirse por última vez. Faldo comenzó volviendo al momento en que supo que había conseguido el trabajo que le ganaría legiones de nuevos fanáticos varios años después de que terminara su carrera como miembro del Salón de la Fama.

“Estaba en un bote en Irlanda”, dijo a los televidentes de CBS, “y me llamaron y me dijeron: '¿Te gustaría sentarte junto a Jim Nantz?' Y literalmente me caí del bote, realmente lo hice. Eso fue en 2006, y aquí estamos 16 años después”.

CBS y Faldo habían anunciado en junio que su mandato como analista de tiempo completo terminaría con el Wyndham Championship de este fin de semana, el último evento de la temporada regular del PGA Tour antes de que el campo se reduzca a través de los playoffs de la Copa FedEx de tres torneos.

Faldo dijo entonces que quería pasar más tiempo con familiares y amigos en una granja en Montana que él y su esposa compraron recientemente. Trevor Immelman, el ganador del Masters de 2008 que ha trabajado con CBS durante varios años, lo reemplazará el próximo año como socio de Nantz y analista principal de la cadena.

El domingo, Immelman fue parte de la cobertura temprana del Golf Channel del Wyndham Championship antes de que el equipo de CBS saliera al aire, y el sudafricano de 42 años rindió homenaje a su "buen amigo" Faldo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here