New York Times destaca popularidad de restaurante Ajo y Orégano

0
1924

NUEVA YORK.- El prestigioso periódico estadounidense New York Times publicó un reportaje en inglés en el que destaca la gran popularidad del restaurante dominicano "Ajo y Orégano" ubicado en el Bronx, donde resulta difícil conseguir una mesa.

Diario Cibao además incluye en este trabajo un video del escritor independiente Carlos Matías quien destaca la gran acogida del nuevo restaurante.

A continuación el reportaje traducido al español publicado por el diario más influyente del mundo: El New York Times.

En el rabo encendido, en Ajo y Orégano, un restaurante dominicano de gestión familiar en Parkchester, el Bronx, los bueyes se oscurecen con la cerveza Presidente y el ron Brugal, ambos de fabricación dominicana.

Multitud

Las multitudes a menudo se forman antes del mediodía en el pequeño porche con tablones de arco iris del restaurante.

La denominada bandera dominicana: arroz, habichuelas y carne servida en el restaurante.

No en el menú, pero vale la pena preguntar es mofongo, plátanos fritos y descompuestos en un pilón de madera (mortero), luego moldeado a mano en una taza gigante. Aquí se rellena con bechamel y camarones.

Vista parcial del restaurante dominicano Ajo y Orégano

Las paredes del comedor son tan verdes como las palmeras y están montadas con contraventanas de color rosa intenso. Locrio de pollo es un plato único de pollo y arroz cocidos juntos.

Yudelkys Paniagua, un veterano de los restaurantes dominicanos en Washington Heights, prepara platos a la carta.

El churrasco (filete de falda a la parrilla) viene con chimichurri y una salsa mojito con ajo y orégano, los ingredientes del nombre del restaurante.

Milqueya y Jackeline Reynoso, hermanas, suministran la generosidad de la mesa de vapor.

Pollo guisado (guiso de pollo) se tiñe de negro debido al azúcar que se arroja en la sartén al comienzo y se lleva a los pocos segundos de una quemadura.

La señora Maritza Reynoso y sus hijos Enver, centro, y Jeudy Pérez, quien abrió Ajo y Orégano.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here