Muere José Ramón Fernández, hombre de confianza de Fidel

0
1003

El general y héroe de la República de Cuba José Ramón Fernández Álvarez, conocido popularmente en la isla como el “Gallego Fernández” y uno de los dirigentes históricos de la Revolución más longevos, falleció hoy a los 95 años en La Habana, informaron medios oficiales.

Fernández renovó su acta de diputado a la Asamblea Nacional en las elecciones celebradas en 2018 y era también asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros del país caribeño, así como integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal).

Desde que a mediados de la década de 1950 apoyó los movimientos de insurrección contra el régimen de Fulgencio Batista y tras el triunfo en 1959 de la Revolución liderada por Fidel Castro, el “Gallego Fernández” ocupó numerosos puestos de responsabilidad en la cúpula cubana, entre ellos la vicepresidencia del país.

Entre las instituciones a las que estuvo vinculado figuran las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de las que en el momento de su muerte era general de División de la Reserva, y el Comité Olímpico Cubano.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here