Moca, Espaillat.- Una joven mujer que ayer sábado fue herida a puñaladas en el cuello presuntamente por su novio y dejada abandonada en Villa Trina, Moca, Espaillat, murió la madrugada de este domingo luego de ser operada en un centro asistencial.

Las autoridades identificaron a la víctima como Carla Angélica Pérez Durán de 20 años de edad, quien fue socorrida por un grupo de personas que la encontraron sentada en un camino solitario, con su cuerpo ensangrentado.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente para controlar la hemorragia provocada por la herida recibida en el cuello, luego fue colocada en una unidad de cuidados intensivos, donde murió.

Pérez Durán de 20 años de edad, había pedido auxilio en un audio que logró enviar pese a estar herida en el cuello.

Mientras que parientes dijeron que la joven falleció a la 1:22 de la madrugada de este domingo. La causa de la muerte se debió a la pérdida masiva de sangre por la herida recibida en el cuello.

La joven ultimada a puñaladas en Villa Trina, Moca perdió fuerzas por seguir caminando

Tras ser atacada Carla, en un camino, perdió las fuerzas por seguir caminando y se sentó a esperar que llegara ayuda tras haber enviado una nota de voz a una pariente.

En el audio se le escucha decir en agonía que el hoy apresado la intentó matar, que fueran en su ayuda.

"Ayúdame que me estoy muriendo José me quería matar, me estoy muriendo, estoy en Villa Trina, por una loma que no tiene carretera", suplicaba la joven en la nota.

Los comunitarios que la socorrieron se quejaron de que no encontraron ayuda de los agentes policiales del lugar quienes tampoco habían gestionado una ambulancia para el traslado de emergencia.

Por el hecho fue apresado el novio de la agredida, identificado como José Ángel Ureña Rodríguez, el cual negó haber cometido la agresión, pero confirmó ser su pareja.

«Anda un tipo ahí que andaba con ella, ella tiene que aclarar, lo que pasó, yo soy el novio de ella», dijo el acusado.

Joan Vargas, coordinador de la Unidad de Violencia de Género Procuraduría Fiscal de Moca, informó que avanzan en la investigación para establecer responsabilidades sobre la agresión a la mujer.

«Estamos investigando, indagando, acudimos al centro médico para conocer la situación de la joven, estamos investigando y determinaremos si lo someteremos a la justicia, tenemos pruebas del joven que lo vinculan al lugar donde sucedió el ataque a la joven».

El representante de la unidad de la Fiscalía informó que también tiene en su poder el teléfono celular de la víctima y del victimario para ser analizados en busca de pruebas vinculantes que permitan un sometimiento por la agresión.

El cadáver de Carla fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia, mientras se espera que el Ministerio Público de la provincia Espaillat solicite medidas de coerción contra del principal sospechoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here