BONAO, República Dominicana. – Elizabeth Mena, relacionista pública de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), informó este domingo que se mantiene el proceso de rescate de los obreros atrapados en un derrumbe mientras laboraban en la mina Cerros de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

Los mineros cuyo rescate es la prioridad son Carlos Yepez Ospina (Colombiano) y Gregores Mendez Torres (dominicano), ambos, según lo informado, se encuentran estables y en comunicación con los equipos que realizan las labores de rescate. 

«Seguimos comunicándonos con ellos de forma constante, y estamos trabajando con los familiares y trabajando de forma segura con los rescatistas. Ellos se encuentran de muy buen estado», indicó.

Señaló que en lo adelante ofrecerán una conferencia de prensa para dar más detalles del proceso; al tiempo que aclaró que el principal enfoque es el rescate y respaldar a los parientes de los afectados.

Afirmó que el compromiso de la institución es «que inmediatamente tengamos información que entregar la vamos a mandar inmediatamente a ustedes los medios».

Sobre la identidad de los mineros, Mena indicó que se trata de un empleado dominicano y un colombiano.

Mediante una nota emitida a tempranas horas de este domingo, Cormidom reportó que los mineros quedaron atrapados en la madrugada de este domingo tras producirse un derrumbe.

En tal sentido, detallan que la «caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea», en cuyo momento los trabajadores se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada. La empresa indica que están con vida.

«Hemos tenido primeros signos de comunicación con ellos vía el sistema de tuberías y éstos se encuentran bien y con buenos ánimos», comunicaron en el documento compartido en redes sociales.

Señalan que trabajan para mejorar la comunicación con ambos obreros y abastecerles el suministro de agua y comida. Mientras rescatistas «trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto».

Cabe mencionar que este es el segundo derrumbe que se registra en la referida mina, tras originarse un primero el pasado 07 de diciembre del 2021, en la excavación, en la que perdió la vida el obrero José Manuel Fernández Martínez, alias Papo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here