Un hijo del diputado por la provincia de Dajabón, Darío Zapata, fue ultimado por supuestos asaltantes luego que este se resistiera a se despojado de sus pertenencias, en un hecho registrado en el kilometro 8 d la carretera Sánchez en Santo Domingo.

La muerte del joven identificado como Dabel Zapata, fue confirmada por un pariente y parte del equipo de trabajo del legislador.

Se informó, que el legislador se encontraba junto al presidente Luis Abinader en El Monumento de Capotillo, y abandonó el acto luego de enterarse del suceso.

El joven Dabel Zapata, de 30 años, estudió una Maestría en Ámbitos Socioeducativos en la Universidad del País Vasco, en el 2016. Se desempeñó como técnico docente en el Ministerio de Educación en el período 2012-2020.

La Policía Nacional confirmó que al hijo del diputado lo mataron en un centro de comida rápida la madrugada de este martes. 

Diego Pesqueira, vocero policial, dijo que el joven Dabel Zapata, de casi 33 años de edad, murió de herida de bala. 

El informe preliminar de la Policía Nacional indica que buscan a cuatro personas por la muerte del joven y que estos se desplazaban en una yipeta CRV, de color oscuro.

“La Policía Nacional y el Ministerio Público persiguen de manera activa a cuatro personas aún en proceso de identificación, una de las cuales ocasionó la muerte por herida de arma de fuego a un joven de 33 años en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en un negocio de comida rápida, picalonga, ubicado en el bulevar del kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia donde los desconocidos perpetraron un asalto”, dijo Pesqueira, en conversación con el Listín esta tarde.

Dabel Zapata nació el 12 de noviembre de 1989. 

Darío Zapata es diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón; es miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y presidente de la Comisión de Industria y Comercio. 

Se informó en Dajabón que el legislador se traslada hacia Santo Domingo en un helicóptero.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here