El exdirector de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magin Diaz habria denunciado una presunta amenaza de muerte en su contra proveniente de sectores afectados por las acciones tomadas durante su gestión al frente de esta institución para evitar las evasiones fiscales, reveló el comunicador Haime Thomas.

Al referirse al caso, en el programa El Patrón de la Tarde, Thomas indicó que el exfuncionario supuestamente, visitó reciente al presidente Luis Abinader Corona para ponerlo al tanto sobre esta amenaza.

"Magin primero se reunió con Danilo Medina, Hipolito Mejia, Leonel Fernandez y después acudió al palacio para explicar al presidente de dónde vienen estas amenazas", expuso el comunicador.

Thomas, uno de los comunicadores mejor informado de Santiago y el Cibao, expresó que, según sus fuentes, el plan para asesinar a Magin, presuntamente proviene del hijo de un empresario afectado por las penalidades o multas en su contra por evasión fiscal.

De acuerdo a la fuente citada por Thomas, el hijo de este empresario habría contratado varios sicarios para perpetrar el atentado.

Magín Díaz se reunió con presidente Luis Abinader la tarde del 22 de agosto pasado. Segun Thomas, el mandatario habria ofrecido protección a Díaz tras la reunión.

“Esta tarde, el Presidente @LuisAbinader recibió la visita del exdirector de la @DGII, @MaginDiazRD, con quien conversó sobre diversos temas de interés nacional”, informó la Presidencia.

Diaz Fungió como titular de la DGII desde junio del 2016, cuando fue designado por el Presidente Danilo Medina, hasta agosto de 2020, al ser sustituido por Luis Valdez Veras.

Ha sido, Subsecretario de Estado de Finanzas; Asesor del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. También, asesor del Superintendente de Bancos y del Director General de Aduanas. En el marco de su ejercicio profesional en el país, ha sido coordinador de política fiscal y macroeconómica del Ministerio de Hacienda; Miembro de las misiones de negociación con el FMI; Contraparte de organismos multilaterales como el BID, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio. Y ha participado en todos los procesos recientes de Reforma Tributaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here