SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con la presencia del presidente de la República Luis Abinader y una dedicatoria a tres personalidades del mundo empresarial, quedó formalmente inaugurada anoche la Feria Mayorista 2022.

Está  feria es la versión número 26, y su presidente Alexander Soriano Contreras, exhortó al gobierno a seguir apostando al progreso y desarrollo de la República Dominicana.

Asimismo dijo que Abinader debe profundizar y continuar la renovación institucional y preservar el bien público, como elemento esencial para la estabilidad  económica del país.

‘’Aunque se vislumbra incertidumbre en un panorama poco estable que reina actualmente en el mundo, es por esto que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader debe seguir apostando al progreso y desarrollo de nuestra nación ‘dijo Soriano Contreras.

 Al pronunciar el discurso central en la apertura de la feria el principal evento del comercio local , el dirigente comercial añadió, que los actuales momentos demandan y requieren de un estímulo que incentive el crecimiento del desarrollo de las mipymes y que motorice este importante sector de la región Nordeste.

De igual manera sostuvo que la provincia Duarte,  es la principal zona productora de arroz de la nación y poseedora del mejor cacao del mundo, que tiene un gran potencial de desarrollo, aún en mayor escala y que tiene capacidad de desarrollar procesos determinados en el acabado y terminación de estos productos, pero se necesita del apoyo del gobierno.

 ’Nuestros esfuerzos están encaminados y no cabe la menor duda en que nos convertiremos en un HUB logístico de estos importantes rubros, ser toda una referencia en la República Dominicana y el Caribe estimulando la valorización de estos productos.

 Entiende, que para lograr ese necesario es necesitamos además tener rutas de acceso idóneas y que estén acorde con los objetivos trazados de desarrollo de vías terrestres a través de autopistas acondicionadas y ampliadas que nos conecten de manera ágil y efectiva con las demás zonas y regiones del país, esto logrará a su vez aumentar la dinámica productiva del municipio de San Francisco de Macorís.

 ‘’Debe ser una prioridad continuar con la defensa a la ganadería, importante sector que está encaminado a crecer su nivel de aporte al PIB de la nación y que requiere del continuo apoyo del Estado, al igual que la agroindustria que es uno de los pilares en la transformación de la producción del campo brindando valor agregado a los productos para ser servidos en mercados internacionales.

Alexander Soriano, apuntó en su discurso que el comercio como motor de crecimiento y generador importante de empleos, incrementa las oportunidades económicas de la sociedad, y por ende, reduce la pobreza.

Además, se ha demostrado el gran impacto del comercio en el crecimiento económico mundial en las últimas décadas.

 El comercio organizado en este momento especial en que vive el mundo refuerza su compromiso de estrechar relaciones y aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones comerciales a través de las industrias y compartirlas al público consumidor.

Indicó, que el comercio local como un tradicional aliado del Estado, cuya meta es servir al pueblo, se debe de continuar brindando la garantía de igualdad y condiciones para que ‘’podamos continuar en el avance, crecimiento y desarrollo de este tan productivo sector, que es a su vez un importante aportador al fisco, tributos que son tan necesarios para la sostenibilidad del equilibrio económico de la República Dominicana. País de avance y de progreso.

Enfatizó que el gobierno luego de haber hecho evaluaciones junto al comercio y demás sectores productivos del país ha implementado medidas y políticas estratégicas que han logrado como resultado mantener basta disponibilidad de alimentos y reducir en una manera importante la ya acelerada inflación, pasando en menos de un año de ser uno de los países con mayor inflación regional a ser ahora de los tres países con menor inflación de toda Latinoamérica.

ESTE ES UN IMPORTANTE LOGRO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

En sus palabras centrales el presidente de la Feria dijo que esta vigésimo sexta versión es dedicada a reconocer la trascendental trayectoria de Baltimore Dominicana BALDOM, empresa líder en la fabricación y distribución de productos alimenticios en la República Dominicana.

‘’Reconocemos al Ing. José López y su Grupo Empresarial Porvenir por su recorrido de crecimiento constante y por sus importantes inversiones y aportes en diferentes áreas que están impactando positivamente a esta dinámica Región Nordeste., además al Ing. Iván de Jesús García, presidente la Federación Dominicana de Comerciantes FDC, institución por la cual junto a su liderazgo nacional ha venido realizado grandes e importantes logros para el sector comercial del país así como  al Ing. Jorge Jerez, ex presidente del Consejo y exitoso empresario comercial.

 Dijo Soriano Contreras que luego de haber celebrado con un rotundo éxito la pasada versión de la Expo Feria Mayorista festejando veinte y cinco aniversarios y obteniendo como resultado récords en asistencia y satisfacción de los visitantes.

La Asociación de Comerciantes de la Provincia Duarte da inicio a un magnífico regreso del más esperado e importante evento comercial del Nordeste; la Expo Feria Mayorista 2022, con el lema  ‘’ Por unas relaciones armoniosas entre el sector productivo, el comercio y los consumidores’’

‘’Tendremos cinco días de feria en donde unas doscientas empresas expondrán lo mejor de la República Dominicana, tanto en bienes o productos como en servicio, y en donde recibiremos más de ciento cincuenta mil visitantes quienes se beneficiarán de precios muy bajos y de una gran cantidad de atractivas ofertas, disfrutarán de más de sesenta presentaciones artísticas, culturales, diversas variedades de shows familiares, juegos inflables y del más grandioso parque temático de toda la nación.

En el acto las palabras de bendición fueron pronunciadas por el rector de la Universidad Católica Nordestana, reverendo Isaac García de la Cruz, quien deseo una celebración cargada de éxito total

En la entrega de placas a cada uno de los reconocidos agradecieron a la Asociación de Comerciantes Mayoristas por la distinción, asumiendo todos como o un compromiso a seguir fortaleciendo el comercio local y Nacional

El Comité Organizador está integrado por  los señores Eufemio Vargas Limas, Alexander Soriano, Félix Rafael Soriano, José Manuel Frías , Gilberto Abreu, Juana Santos, Mario Marcelino, Dorfi Abreu, Felipe Then, Manuel Almánzar, Francisco Moya,  Bienvenida Vargas Lima, Carlos Almánzar Luis Toribio, Pedro Simé, Nelly Ramírez, también forman parte del equipo de trabajos  el licenciado Siquió Ng de la Rosa,  el diputado Nicolás Hidalgo.

Asimismo el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ingeniero Olmedo Caba Romano,  Perla Pérez, presidenta de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte  el empresario Dirceo Gabin Santana, la diputada Darina Rodríguez, el ingeniero  Martin Pantaleón, el empresario Alison Partender, el ingeniero José López Acosta,   el dirigente popular Joel Martínez,  el periodista Narciso Acevedo Marte, el dirigente del Falpo Raúl Monegro , el dirigente comunitario Rafael Rodríguez,  el deportista William Hernández, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here