Muere el locutor Junior Bienvenido Ortega a los 42 años de edad

0
961
locutor Junior Bienvenido Ortega muere a los 42 años de edad

SANTIAGO. El locutor Junior Bienvenido Ortega falleció ayer a los 42 años de edad luego de permanecer varios meses afectado de cáncer de colon.

Su amigo el locutor David Lantigua define a Ortega como un guerrero de la vida, valiente, que enfrentó con entereza la enfermedad.

El cáncer, hizo metástasis en su intestino, complicando el estado de salud del comunicador. Estaba ingresado en la clinica Corominas de esta ciudad.

A ‘’El Chico Lover’’ como era conocido le diagnosticado  la enfermedad el 8 de abril de este año. Tuvo tres hijos y era oriundo del sector La Joya, al suroeste de Santiago.

Su cuerpo fue velado en la Funeraria Savica y sepultado a las 10:00 de la mañana de este jueves, en el Cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio.

Ortega era divertido, alegre, solidario, desprendido y jovial, dice abiertamente sobre él, Lantigua.

Amigos, locutores, periodistas, comunicadores, sacerdotes y líderes de la iglesia evangélica, se solidarizaron con la situación, por la que el Chico Lover batalló hasta el último día.

Abuso de la ARS SIMAG

A mediados del mes de julio de este año, el profesional del micrófono denunció lo que consideraba era un abuso de la ARS SIMAG, que no cubrió por completo sus tratamientos y estudios, que al tratarse de una enfermedad catastrófica, implicaban un gasto económico que escurrió la economía familiar.

En varios programas de televisión y de radio, sus colegas se quejaron del sistema mafioso, en que dicen operan las aseguradoras de salud.

‘’Esas aseguradoras, siempre dicen que los fondos de tu cobertura ya se agotaron, eso es una mafia’’ dijo Lantigua, que aparta de esta situación, la atención médica, para él de excelencia, que recibió Ortega del personal médico que lo atendió.

Experiencia laboral

El ‘’Chico Lover’’ trabajó en distintas emisoras, y su más reciente casa fue la radio estación Fuego 90 que colaba, a través de los 90.5 FM la destreza para animar y expresarse, del joven comunicador que también se desempeñó como promotor artístico, presentador, animador y control máster.

El destacado locutor, gozaba de la admiración de su clase, por su grado de responsabilidad ante el micrófono.

‘’Yo no le conocía tanto, pero puedo decirte que era un tipo solidario y deseoso de que los demás aprendieran de él, porque yo le manifesté mi interés en incursionar en la radio, le dije que venía de Montecristi y se me puso a las órdenes de inmediato’’ refiere sobre el locutor, José Manuel Castillo, reportero gráfico y comunicador radicado en esta ciudad.

‘’Ya el cielo tiene quien anime las fiestas. ¡Te extrañaremos!’’ se lee en la página oficial de Fuego 90.5

Fuente: Citysantiago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here