La vida y sus etapas; cada quien tiene su propia historia personal

0

Antes de iniciar este artículo, sobre La Vida y sus etapas, debo aclarar que cada quien tiene su propia historia personal. Esta opinión que comparto con ustedes, no la genero con enfoques científicos, sino que trato de darle un matiz en base a experiencia vividas. Podrían ser útiles en algún momento de su historia personal, de ninguna manera lo tomen como una verdad absoluta. Oímos que “la vida es según el color del cristal desde donde se mire”, nada más cierto que esto, porque todo está en las bases del conocimiento de cada uno y en qué punto nos encontramos en nuestro proceso de existencia.
Trato de ser lo más sencillo posible para todo tipo de público que lo lea, lo más importante es que reflexionen en los detalles de los artículos. Empecemos pues.
La vida es un hilo continuo que va desde tu nacimiento hasta tu muerte, nunca llega a fragmentarse por eso todo lo que sucede, sin importar la etapa, se relaciona. Lo que te ocurre en tu niñez se proyecta hasta el final, recuerden esos sucesos de su infancia, lo que ha quedado en tu memoria es producto de las fuertes emociones que experimentaste. Podemos dar la garantía de que tu vida estará marcada por tu ADN, donde estará toda la información genética tuya.

ADN


ADN significa ácido desoxirribonucleico / ácido desoxirribonucleico. Los cromosomas están compuestos por ADN que contienen las instrucciones genéticas de todas las funciones y sustancias corporales. … El ADN es el mismo para todas las personas en un 99,9%., Fuente: Wikipedia.
Todo inicia en una carrera de velocidad y resistencia de los espermatozoides por alcanzar el óvulo maduro, esta carrera es similar a la carrera por lograr el éxito cuando seamos adultos. Llegas al planeta tierra y ya eres contabilizado dentro de la población mundial que sobrepasa los 7,000 millones de seres humanos, cómo te desarrollas estará marcado donde hayas nacido; cultura, genes y educación.

Etapa del neonato


Etapa del neonato. Es todo el proceso que ocurre desde que el espermatozoide cuando alcanza el óvulo(concepción) hasta el nacimiento, todo esto sucede en tres periodos y se desarrolla en el vientre materno.
Etapa de la infancia. Nuestro primer contacto con el mundo, donde dependemos del cuidado de nuestros progenitores, esta etapa está entre 6 ó 7 años.
Etapa de la niñez. Se sitúa entre las edades de 7 a 12 años, nos conectamos con la sociabilidad, empezamos a interrelacionarnos con los de nuestra propia edad.El niño, al entrar en la escuela da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales. Es la etapa más importante porque es donde adquieres las bases para que seas un ser útil o no, pude hacer similitud con las bases de un edificio, sino no hay buenas bases es probable que colapse.
Somos esponjas para absorber todo cuando se nos enseñe. Lo que más me recuerdo es que era todo un “showman” bailando, era tomado muy en cuenta para los eventos sociales, recuerdo a mi madre peinándome con amor, su cuidado para no dejarme desprotegido.
Etapa de adolescencia. Inicia entre las edades de 12 a 13 años, dependiendo del sexo, hasta los 18 años.Aparece la rebeldía, nos creemos que es tiempo de hacerlo solo, empieza la ruta a lo que será el camino de hacernos responsables de nosotros.Se nos despierta el interés por el sexo opuesto, detalles que no eran tomados en cuenta, empiezan a llamarnos la atención.Nos tornamos soñadores. Tiempo de cambios en nuestro cuerpo.

La juventud


Etapa de la juventud. Inicia entre las edades de 18 a 25 años. La mejor etapa llega donde estamos al máximo, es donde podemos decir apaga y vámonos, donde tomamos todo los tipos de riesgos, desafíos, creemos tener la capacidad de vencer el mundo.
Etapa de la adultez. Inicia entre las edades de 25 a 60 años.Choque con la realidad, llega el momento de enfrentar los desafíos y ser responsable de nosotros, entramos en familia, tiempo de ir con todo para lograr lo máximo. Empieza la búsqueda de la verdad, empezamos a cuestionarnos a nosotros mismos.  

La vejez


Etapa de la vejez. Se acaba el tiempo, deterioro del cuerpo físico y mental, viene el fin.
Viaja en tu mente; busca en tu memoria todos los instantes cumbres de tu vida, porque hacer conciencia y elevarla, es básico para empezar a entender lo que es la vida misma, es una tarea sin fin, es despertar para no dormir, porque se busca y no se encuentra la verdad absoluta, porque los misterios no han sido desvelados en toda la historia del ser humano. Muchos se cansan, otros se conforman y aceptan, otros se excusan; aceptan en nombre de la fe y esperanza de resucitar para encontrarse en el paraíso, porque jamás lograron conocerse ni ellos mismos. Tomarse en serio y hacerse responsables, es de pocos. Buscar la razón de nuestra existencia, debe ser una tarea diaria. Aceptar, porque si, es una excusa, dejando de ser nosotros mismos.
Profundizar e ir lejos es de valientes, te invito a que caminemos juntos, porque finalmente el universo es uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here