La noche en que el destino se llevó al capitán Disla en Navarrete

0
256

Otra vez Navarrete. Aquí la delincuencia regresó con fuerza y segó la vida del capitán retirado de la policía, Bienvenido Garcia Disla. Un valiente ex oficial cayó en cumplimiento de su deber laboral, dejando un rastro de dolor y desconcierto en esta localidad.

Valentina Garcia M.

Navarrete, RD.

Navarrete, uno de los municipios más violentos del Cibao, fue sacudido nuevamente por la oscura sombra de la delincuencia. Anoche, el terror se apoderó de sus calles cuando el capitán retirado de la policía, Bienvenido Garcia Disla, fue víctima de un fatídico ataque. El hombre, quien custodiaba la banca de apuestas Lotedom, fue sorprendido en un instante crucial de su vida cuando se disponía a partir hacia su hogar tras concluir su jornada laboral.

Según testigos que presenciaron el lamentable suceso, el silencio de la noche fue roto por el rugir de una motocicleta que se acercaba velozmente. Dos individuos, enmascarados por la oscuridad de la noche, descendieron rápidamente de su moto y, sin pronunciar una sola palabra, dispararon a quemarropa contra el valiente ex oficial.

En medio del caos y la violencia, los despiadados asaltantes se adentraron en la banca, apoderándose de una suma de mil 200 pesos en efectivo, según la Policía. Con una despiadada rapidez, huyeron del lugar sin dejar rastro alguno.

En un desesperado intento por salvar su vida, el capitán retirado, todavía aferrado a un rayo de esperanza, se aferró a su motocicleta y emprendió un viaje frenético hacia el hospital local en busca de atención médica. Sin embargo, en un giro trágico del destino, apenas unos segundos después de comenzar su desesperada travesía, Garcia Disla se desvaneció sobre su moto, cayendo sin vida en el pavimento.

Las autoridades policiales, han iniciado una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los responsables. En el lugar de los hechos, la policía científica recogió cinco casquillos de bala de calibre 9 milímetros, el arma de fuego del ex oficial y su moto, como evidencias cruciales para el esclarecimiento del crimen.

La comunidad de Navarrete, sumida en el dolor y la consternación, exige que se haga justicia en memoria del valiente ex oficial que perdió su vida en cumplimiento del deber.

El cuerpo sin vida de Bienvenido Garcia Disla ha sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente, en un intento de arrojar luz sobre las circunstancias que rodearon su trágica partida.

La noche en Navarrete se tiñe de luto una vez más, dejando una sensación de miedo y vulnerabilidad en sus habitantes. En un lugar donde la tranquilidad solía reinar en tiempos remotos, la violencia ha dejado una cicatriz profunda y un llamado urgente a la acción para combatir la creciente ola de delincuencia que amenaza la seguridad de esta comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here