El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, adelantó este jueves que durante el fin de semana personal de la institución se trasladará a las comunidades afectadas de Manabao en Jarabacoa.

“Nosotros tenemos pensado ir y asistir con el Inespre”, dijo Hernández al ser entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro Canal 5.

Hernández sostuvo que hasta el momento las lluvias no han provocado daños significativos en las plantaciones, pero se mantienen monitoreando para no dejar a los productores solos ante estas dificultades.

Unas 40 viviendas resultaron afectadas y 10 comunidades quedaron incomunicadas debido a las inundaciones producidas por las constantes lluvias registradas en las últimas horas, en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa.

Así lo informó el director distrital de Manabao, José Rafael Abreu, quien explicó a la vez que dos puentes, sobre Río Grande, resultaron afectados, en tanto, 400 metros lineales, de la capa asfáltica de la carretera principal de Manabao, fueron destruidos.

Abreu manifestó que las comunidades que fueron afectadas por las aguas caídas durante el martes fueron El fogón, Los gancho, Mata de Café, Angostura, La cotorra, Las Ciénegas, entre otros.

También agregó que las crecidas de los afluentes causaron la muerte de vacas, caballos, cerdos, chivos, conejos y otros animales, propiedad de los campesinos de las zonas afectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here