Gran expectativa por el partido de béisbol de esta tarde entre República Dominicana y EEUU

0
1183
Foto . Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Una gran expectativa se ha generado este sábado, por el partido de béisbol, que se jugará esta tarde entre República Dominicana, actual campeón del Clásico Mundial, y Estados Unidos, que aspira a arrebatarle la corona. El partido iniciará a partir de las 6:30 en Miami.

Mientras que tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana habrá un “toque de queda” en los fanáticos del béisbol. Y no es para menos, los jugadores de ambos países han puesto, además del compromiso profesional y su empeño personal, el orgullo patrio, ambos equipos quieren darles a sus compatriotas la corona.

En dominicana las transmisiones del Clásico Mundial de Béisbol se hacen a través de CDN2, canal 8.

La República Dominicana, el segundo país que más jugadores de béisbol aporta a las Grandes de Ligas de Estados Unidos logró una hazaña extraordinaria en el Clásico Mundial de 2013, ganar el torneo de manera invicta, con la dirección de Tony Peña, un exgrandesliga del beisbol.

Mientras Estados Unidos venció la noche de este viernes a Colombia, en diez entradas, 3 carreras por 2. Este triunfo, aunque alegró a los estadounidenses, ha dejado dudas debido a que Colombia no está considerada como una de las potencias del béisbol.

República Dominicana ganó de manera contundente a una potencia del deporte de los guantes y los bates, Canadá, a la que derrotó 9-2 en el mismo estadio en que hoy se verán la cara dominicanos y estadounidenses, la casa de los Marlins.

De su lado, el dirigente de Estados Unidos, el veterano Jim Leyland, describe mejor que nadie el duro reto que representa para su equipo el juego contra República Dominicana:

Los jugadores estadounidenses mejoraron su marca total en el Clásico a 11-10. No lograron avanzar a la final en las tres ediciones anteriores y ahora se medirán con República Dominicana, el campeón defensor.

 

En tanto que el lanzador derecho Edinson Vólquez, de los Marlins, recibió la encomienda del dirigente Tony Peña de darle la victoria a la República Dominicana para que pase sin dificultades a la segunda etapa del Clásico Mundial de Béisbol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here