Gobierno de Ucrania asesinó a uno de sus funcionarios que participaba en las negociaciones con Rusia

0
676
Gobierno de Ucrania asesinó a uno de sus funcionarios que participaba en las negociaciones con Rusia

Denis Kireev, miembro de la delegación negociadora ucraniana, fue asesinado durante su detención por la inteligencia de Ucrania bajo cargos de traición.

Según informó este sábado el canal ruso de televisión Rossiya 24, citando medios locales, el integrante de la primera delegación de Ucrania que negociaba el cese al fuego con la de Rusia, fue asesinado a tiros cerca de la corte del céntrico distrito de Pechersk, en Kiev, capital ucrania.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) había detenido a Kireev bajo el cargo de traición, específicamente por sostener “unas conversaciones telefónicas”, reseña HispanTV.

“SBU mata a un miembro del equipo de negociaciones ucraniano sospechoso de traición. Según fuentes del portal ucranio Ukrainska Pravda, el hombre fue asesinado durante un intento de arresto con evidencia fuerte” de que estaba filtrando información a Rusia”, informó el portal ucranio de noticias The Kyiv Independent.

El 28 de febrero, las delegaciones ucraniana y rusa celebraron primera ronda de los diálogos en la región bielorrusa de Gómel (sureste).

El viernes, el asesor del presidente ucranio, Mykhailo Podolyak, informó que la tercera ronda de las conversaciones entre las dos naciones podría llevarse a cabo en los próximos 2 días, entre el 5 y el 6 de marzo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha subrayado que su país está abierto a dialogar con Ucrania para lograr la paz en este país.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, subrayó este sábado que la delegación rusa, ya desde la noche del 4 de marzo, está preparada para celebrar la tercera ronda de negociaciones, sin embargo, indicó que la delegación ucraniana hace todo lo posible por aplazarla así que aún no ha sido concretada la fecha.

“La situación se ve bastante extraña, parece que todos están interesados ​​en alcanzar un acuerdo sobre cómo resolver todo por completo. Y, por otro lado, parecería que la parte más interesada, la parte ucraniana, inventa constantemente pretextos para posponer el inicio de la próxima reunión”, confirmó el titular ruso en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo kirguís, Ruslan Kazakbaev.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here