Glenn Davis, César Moya y Fernando Bonilla renuncian del PLD

0
217
Glenn Davis y Fernando Bonilla

Los dirigentes del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, Glenn Davis, César Moya y Fernando Bonilla, dimitieron de esa organización política para acompañar al exsenador Julio César Valentín, quien renunció la semana pasada.

En una misiva enviada este martes al presidente del PLD, Danilo Medina, los exmilitantes morados agradecieron por las oportunidades, vivencias, experiencias y jornadas que libraron en favor del pueblo dominicano.

“Eternamente estaré agradecido por las oportunidades brindadas por la organización para con mi formación política. A sabiendas que la actividad política es voluntaria, aprovecho para comunicarle mi renuncia irrevocable a mi membresía partidaria y con ella, a todas las posiciones internas ocupadas por un servidor”, manifestó Davis tras detallar su vida política en el partido de la estrella amarilla.

El comunicador Davis, fue director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, director de Comunicaciones Digital de Promese/ CAL y miembro del equipo nacional de campaña del aspirante a candidato presidencial, Francisco Domínguez Brito.

Mientras que, Moya puntualizó en su carta que nunca imaginó que este día llegaría y tener que despedirse de sus hermanos, amigos y compañeros del partido, pero que su renuncia es irrevocable.

“Dejo constancia de mi renuncia voluntaria formal e irrevocable en condición de militante de más de 36 años en el PLD”, aclaró.

Moya fue nombrado, pero no acreditado, como ministro de los consejos en Panamá.

En tanto que, Bonilla fue presidente de comité de base en Santiago, así como dirigente de la Juventud en la citada provincia y participó en el movimiento llamado la Vanguardia Estudiantil Dominicana, organización ligada al PLD.

“Renuncio a mi militancia y membresía del PLD y a su comité central. Le he dedicado más de la mitad de mi vida al partido, me voy con la satisfacción del deber cumplido, sin resentimientos, odio ni rencores contra nada ni nadie. Simplemente muchas gracias”, expresó.

La tarde del miércoles 9 de noviembre, el exsenador por Santiago, Julio César Valentín, justificó su salida del PLD, alegando que permanecer en esa organización política sería “estar en un cuerpo sin alma”.

“Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentimos parte, del cual no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, indicó.

En ese momento, Valentín adelantó que no se apartará de la actividad política y que seguirá explorando las vías que le permitan contribuir al país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here