Gabinete agropecuario inspecciona zona afectada por huracán María

0
1154

SANTO DOMINGO.-  El Gabinete Agropecuario del Gobierno anunció que realiza varias visitas de inspección y evaluación ante los daños causados por el paso del huracán María en los predios agropecuarios del país.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo en una nota de prensa que realiza un recorrido por la zona Línea Noroeste y zona Norte del país evaluando los destrozos.

Mientras Olgo Fernández, director de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), inspecciona el Bajo Yaque y otras zonas.

Entretanto que  Carlos Segura Foster, administrador general del Banco Agrícola, visita las provincias del Este; y Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) recorre el Bajo Yuna y el Noreste.

Todos estos funcionarios se movilizan con el propósito de evaluar personalmente las pérdidas que pudo provocar  en la producción agropecuaria el huracán María.

Estévez anunció en la nota de prensa que técnicos de todo el sector realizan los informes preliminares de las zonas que se vieron más afectadas por el fenómeno.

Abastecimiento

Asimismo garantizó que no habrá desabastecimiento de alimentos de la canasta básica, ya que los mercados cuentan con productos suficientes para satisfacer la demanda nacional.

“Desde el anuncio que el huracán María estaría afectando todo el litoral Este, Nordeste y parte de la Línea Noroeste, el Gabinete Agropecuario se ha mantenido en sesión permanente, tomando las medidas pertinentes para que el fenómeno afectara lo menos posible la producción nacional”, dijo el funcionario.

Mientras el Gabinete agropecuario inspecciona zona afectada por el huracán María, otras entidades del gobierno como el Ministerio de Obras Publicas ha iniciado la rehabilitación de las vías afectadas por las inundaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here