¿Es cierto que Miguel Vargas y el ex-Presidente Hipólito Mejía se reunieron recientemente?

0
1526

A continuación leer  la nota publicada por el periodista Fernando Peña en el diario Frontera25.com sobre la supuesta reunión entre ambos lideres políticos en la residencia de un amigo común :

Diario Cibao.  Por Fernando Peña.  Ha trascendido en los últimos días que Miguel Vargas Maldonado presidente del Partido Revolucionario Dominicano y el ex-Presidente Hipólito Mejía se reunieron en la residencia de un amigo en común.
El encuentro amistoso se produjo con el fin de dejar todas las divergencias del pasado en el olvido con miras hacia el futuro. Fuentes de entero crédito nos informan que ambos trataron temas de importancia nacional entre cuales se consideró la posibilidad de un acuerdo de unidad entre ambas organizaciones políticas.
Dejaron abierta la posibilidad de un encuentro entre ambas cúpulas del PRD y PRM para considerar la unificación de estas dos importantes e históricas fuerzas del sistema político de la Republica Dominicana.

Se nos informó que la ruptura de alianza entre el PRD y PLD podría producirse muy pronto por incumplimiento en la cuota prometida por parte del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.
De esto concretizarse podrían considerar una boleta que unifique a las dos organizaciones en caras a las elecciones del 2020. No cabe dudas que la presión por la militancia y dirigencia media hacia el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado reclamando puestos en el gobierno a forzado a este último reconsiderar su acuerdo de alianza con el PLD que en las pasadas elecciones del 2016 se produjo.
El PRD aporto cerca del 6% de los votos emitidos y superior a eso en los votos de candidatos congresual y municipal.
En el PRM la decapitación de su presidente encarcelado por el caso de corrupción Odebrecht al igual que otros imputados miembros del partido lo deja con una herida profunda ante la opinión publica.

Sin duda alguna de producirse será un acuerdo histórico entre dos partidos con raíces en el mismo terreno unidos por los mismo ideales y que al final su unión será lo más idóneo para su futuro y para el sistema político del país

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here