Empleados se intoxican en fábrica de cigarros en Tamboril

0
1349
Varias obreras fueron hospitalizadas
Los afectados, principalmente mujeres presentaban mareos, vómitos y  dolores de cabeza por lo que fueron hospitalizados en el Centro Médico Preventivo Salud y Vida CEMPSAVI.
Frecuentes intoxicaciones  
Las intoxicaciones por inhalación de sustancias toxicas son frecuentes en fábricas de cigarros del municipio de Tamboril  debido a la falta de supervisión de los encargados de realizar las fumigaciones en esas industrias.

El 18 de agosto del  2007 al menos 19  mujeres que trabajaban en una empresa de cigarros en el municipio Tamboril, se intoxicaron al inhalar un herbicida expandido en el patio de la fábrica.

Las afectadas fueron  Griselda Taveras, Eliana Santos, María y Reyna Castillo, Alexandra Santana y Patria Castillo, y  otras.

Varias de esas obreras  se desmayaron, mientras que  otras salieron rápidamente de la empresa pero aunque también sintieron algunos de los síntomas fueron atendidas  en sus hogares.

Muchos dueños de  fabricas de cigarros cierran las puertas de sus fábricas cuando esparcen el veneno y al día siguiente cuando las obreras  acuden a esas empresas  inhalan la sustancia y se intoxican.

Las autoridades han pedido a los propietarios de las empresas de cigarros que las fumiguen los fines de semana cuando el personal no esté presente y que al día siguiente dejen todas las puertas y ventilaciones abiertas por un promedio de 16 a 25 horas.

Sin embargo  estas recomendaciones no son tomadas muy en cuenta por muchos de los fabricantes, porque las intoxicaciones ocurren con frecuencia.

El 9 de agosto del 2011 quince empleados de una empresa de zona franca productora de cigarros resultaron intoxicados, en este municipios por exposición a los químicos usados en la elaboración de los productos de tabaco para exportación.
Archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here