Empleados cancelados del ayuntamiento de Santiago darán compás de espera para que les paguen prestaciones

0
1255

Diario Cibao.   SANTIAGO. El comité de empleados cancelados del Ayuntamiento del Municipio de Santiago de los Caballeros   decidió dar un compás de espera hasta este mes de mayo a las autoridades municipales para que les paguen sus prestaciones laborales establecidas por ley.

 En un comunicado de prensa dicho comité informa a la opinión publica su decisión de suspender  el piquete programado para mañana viernes 5 de mayo frente al Palacio Municipal debido a que la alcaldía dio inicio hoy al pago de las prestaciones a una parte de los cancelados.

La comitiva de ex empleados la integran  Amable Garcia Brito, Rafael Valdez Roque, Juan Dario Amaro, Edwin Nunez, Fiorinilda Taveras y Carmelo Julio Barro, quienes  representan a los  ex trabajadores municipales.

Los ex servidores públicos dijeron mantenerse vigilantes para que no se detenga el proceso de pago, tras indicar  que las solicitudes de sus prestaciones ya fueron avaladas por el Ministerio de Administración Pública.

En dichas solicitudes se recuerda al alcalde Abel Martínez cumplir con lo establecido en el artículo 62 de la Ley 41-08, de Administración Pública, que refiere: “Las solicitudes de pagos de prestaciones económicas a los funcionarios y servidores públicos de estatuto simplificado, los titulares de los órganos o entidades de la administración pública tendrán un plazo de quince (15) días después del despido”.

En noviembre del año 2016, Fátima Sánchez, del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, selló como recibida las comunicaciones referidas a esa institución por Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, en relación a los empleados cancelados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here