El SNTP condena agresión contra periodistas de Santiago

0
1184

Diario Cibao   El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, condenó la agresión cometida por un  empresario  y varios de sus empleados contra el camarógrafo José Manuel de la Cruz y la periodista Indhira Vásquez.

El SNTP que dirige el periodista José Batista pidió que se investigue al empresario Pedro Juan Reyes y a un grupo de sus empleados, acusados por el equipo periodístico de Teleuniverso, Canal 29, de ser los responsables de agredirle verbal y físicamente,  cuando estaban  dándole seguimiento a la extracción de materiales en el río Bajabonico, en el trayecto Navarrete-Puerto Plata.

“Estamos indignados y preocupados al mismo tiempo por tantas agresiones a nuestros compañeros de la prensa, porque los vejámenes a veces se producen desde el sector oficial y otras veces del sector privado, aunque en este último caso no es tan frecuente que sucede”, afirmó el SNTP en una nota.

El gremio expresa que  es un acto de terrorismo que dos  profesionales de la comunicación sean secuestrados y golpeados porque realizan una labor periodística que afecta intereses particulares en plena violación a la libre expresión del pensamiento y el derecho a la información.

Pidió a  la Policía Nacional y al Ministerio Público que lleve hasta las últimas consecuencias las investigaciones sobre la agresión contra los comunicadores para que las personas que son señalas como responsables sean sometidas a la justicia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here