El padre Rogelio Cruz apelará su expulsión de Orden Salesiana

0
823

El padre Rogelio Cruz apelará

LA VEGA, REPUBLICA DOMINICANA. El padre Rogelio Cruz apelará su expulsión de la Orden Salesiana que le ha separado de esa organización religiosa, luego de 29 años de ejercicio sacerdotal.

El sacerdote expuso que irá a un juicio canónico y que analiza cuáles profesionales le defenderían ante el tribunal eclesiástico.

Asimismo el padre Rogelio Cruz apelará su expulsión porque según manifestó seguirá trabajando al lado de los pobres fuera o dentro de la Orden Salesiana.

Entrevistado en el programa radial Cuentas Claras que se transmite por la Nota Diferente 95.7 FM, Cruz  manifestó que seguirá en las calles al lado de la gente. Al mismo tiempo sostuvo que continuará cumpliendo con su vocación sacerdotal.

Igualmente añadió que su ministerio serán las calles y la gente del país en caso de ratificarse la decisión de la orden Salesiana.

El sacerdote con 39 anos vinculado a la orden Salesiana ha llevado una vida sacerdotal enfocada en el trabajo social con personas pobres.

Manifestó que la orden Salesiana podrán sacarlo de la congregación, pero que siempre seguirá siendo cura.

A través de un comunicado emitido ayer, la Inspectoría Salesiana de las Antillas informó que expulsión está sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma.

“Por Decreto del Rector Mayor y su Consejo General con sede en Roma, el P. Ramón Rogelio Cruz Fermín ha sido separado de la Sociedad de San Francisco de Sales y liberado de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana”, expresa el comunicado.

El sacerdote de los pobres 

Rogelio Cruz es la expresión social mas importante en Repùblica Dominicana en defensa de los pobres, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. El cura guevarista es todo un simbolo en su paìs, por su conducta solidaria y su voz es implacable contra los poderosos.

 El cura salesiano Rogelio Cruz, una de las personalidades sociales más destacadas de República Dominicana resistió su trasladado a Colombia dispuesto por las autoridades de su orden religiosa.

El Padre Rogelio lleva una larga trayectoria en defensa de los sectores más pobres de su país y también del medio ambiente. Fue un activo participante de la Marcha Verde contra la corrupción.

Representa la cara más visible del rechazo al intento de la explotación de oro de Loma Miranda, por parte de una empresa multinacional.

por Diario Cibao y Lois Pérez Leira

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here