El Clúster Turístico de Puerto Plata y el Politécnico Profesor José Morel se unen para promover la conciencia turística

0
166

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y el Politécnico Profesor José Morel de La Unión Sosúa han suscrito un acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar proyectos e iniciativas para fomentar la conciencia turística entre los estudiantes y motivarlos a ser promotores en sus comunidades, con el fin de lograr el éxito tanto para los visitantes como para los locales.

Esta alianza entre ambas instituciones busca proponer ideas, proyectos y alianzas con el propósito de promover el desarrollo de la cultura turística y fortalecer la identidad de este destino.

Además, ambas partes fomentarán el intercambio de conocimientos, experiencias y personal, comprometiéndose a cooperar en actividades de interés mutuo con el objetivo de aumentar la conciencia ciudadana en materia de turismo.

La firma del convenio tuvo lugar el miércoles 7 de junio en las aulas del Politécnico, contando con la presencia de Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster; Ezequiel Peguero, coordinador pedagógico de la Educación Técnico Profesional (ETP), y Pastora Martínez Pérez, encargada de vinculación sectorial, Distrito 11-01 del Politécnico Profesor José Morel.

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata ha dado pasos importantes en el ámbito de la Conciencia Turística, integrando a universidades y politécnicos con el objetivo de crear una cultura turística arraigada en las comunidades y perdurable en el tiempo, contribuyendo así a la formación humana de los residentes y al fortalecimiento del turismo. A mediano plazo, se busca que este tema sea incluido en los planes de estudio no solo en Puerto Plata, sino en todo el país.

¿Qué es la conciencia turística?

La conciencia turística implica que la población, o la mayoría de ella, se identifique con los objetivos y responsabilidades de la actividad turística. Tener conciencia turística significa poseer un conocimiento reflexivo sobre la importancia del turismo.

¿Por qué es importante?

Es fundamental que los residentes de un destino o región aprendan sobre las riquezas naturales y culturales de su zona, así como las posibilidades que ofrece el turismo, para apreciarlas, disfrutarlas, promocionarlas y cuidarlas. Esto asegura el desarrollo económico y social de las comunidades y del destino en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here